Danny Aldridge, director técnico del Mundial de MotoGP, analizó la "legalidad" de las alas ocultas que contienen las motos de Yamaha y que utilizan Maverick Viñales y Valentino Rossi.
Una de las novedades más llamativas del test de prueba en Sepang fue el uso de las alas ocultas en Yamaha. Para conocer si es realmente legal utilizar este tipo de complementos o novedades en los vehiculos de la casa del motociclismo, Aldridge despejó todas las dudas para el medio Crash.net: "Está totalmente permitido porque no se trata de una protuberancia. Es una curva continua con una radio similar de arriba hasta abajo. Además, encajan con las medidas de seguridad puest que las piezas no sobresalen del carenado en ángulo de 90º".
El año pasado ya hubo controversia con relación a los alerones. Finalmente, se optó por la libertad para modificar las dimensiones del carenado y estudiar caso por caso la legalidad en ellos o no. Las novedades de Yamaha han sorprendido al director técnico: "No esperaba que mostraran tan pronto sus cartas. Llevaba tiempo hablando con las fábricas y estoy contento de que se cumpla la normativa".
Todo hace pensar que las demás fábricas mostrarán otras incorporaciones siguiendo los preceptos legales, y que darán mucho que hablar durante los últimos test de pretemporada y en adelante.