¿Qué sanción le caera a Marcelo tras otra 'golfada' arbitral?


2017-09-10 10:09 Deportistas Por: Aleix Generó

El lateral brasileño acabó el partido expulsado ante el Levante y todo apunta a que le caerán 4 partidos de sanción.

Marcelo terminó el partido expulsado y en la RFEF podría estar ‘cocinándose’ otra sanción bochornosa en contra del Real Madrid. Tras las cacicadas con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, podría ser Marcelo la próxima víctima. El brasileño podría quedarse con una sanción de cuatro partidos, ya que es lo más probable vista el acta del colegiado.



Así es el acta de la roja:

En el minuto 89 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado.

Marcelo ahora se enfrenta a las siguientes sanciones:

-  "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos"

- "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

-  "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

El dato más escalofriante de rojas:

El Real Madrid sufrió otro día más un esperpentico arbitraje que le privó de sumar sus primeros tres puntos en Liga jugando en el Bernabéu.

El dato más hiriente del partido es que el Real Madrid acumula ya 2 cartulinas rojas en 3 jornadas de Liga. Un dato que resalta y contrasta si comparamos por ejemplo las expulsiones que sufrió el Barça en toda la pasada Liga (solo 1, Neymar y en la jornada 31). Un récord absolutamente histórico para censurar de forma definitiva el Villarato.

Sergio Ramos acabó expulsado en Coruña tras una jugada en la que no tuvo el propósito de agredir y también vio la expulsión Marcelo ante el Levante por hacer prácticamente lo mismo, es decir, nada. Eso si no contamos la injusta roja a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou durante la Supercopa de Europa y la bochornosa sanción a la que se enfrentó (todavía no ha debutado en Liga), una sanción menor a la que le cayó a Sergio Ramos, y que ahora podría caerle a Marcelo.

La RFEF ha empezado la Liga a todo ‘trapo’ y para más inri, para el Barça los fuera de juego no existen (véase el primer gol de Messi ante el Espanyol). Otra ‘golfada’ arbitral para dejar bien claro que el Villarato está más vivo y presente que nunca…


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados