Los jugadores del Real Madrid terminaron cabizbajos el partido y conscientes de que la situación actual en Liga ya no permite más tropiezos.
Casemiro reconoció la derrota y tiró del refrán futbolístico: "Es difícil de entender, pero así es el fútbol", comentó a pie de campo. El brasileño reflexionaba sobre las oportunidades generadas y no entendía que se fuesen de vacío: "Lo hemos intentado de todas las maneras, pero el gol no ha llegado. Somos la misma plantilla que el año pasado...", sentenció.
Uno de los encargados de hablar en zona mixta, Isco Alarcón, también hablaba sobre la falta de eficacia que tiene el equipo: "No nos están saliendo las cosas como el año pasado.” Sin embargo, se mostraba esperanzado con el devenir de la temporada y convencido de cambiar la situación: "Hemos jugado la Champions aquí y hemos ganado. Hemos creado un monto de oportunidades y es el fútbol. Hay días que el balón no entra. Hay que seguir peleando, queda mucho. Es la misma plantilla que ha ganado todo y seguiremos trabajando. Estamos en la jornada 5, queda mucha Liga todavía, pero está claro que tenemos que empezar a ganar ya. Somos el Real Madrid y lo vamos a arreglar", explicó.
Por el mismo camino tiró Sergio Ramos sus declaraciones posteriores: "Es un comienzo jodido, es para preocuparse. Ha habido partidos contra rivales que normalmente se llevan otros resultados del Bernabéu, pero hay que pasar página, hacer autocrítica y pensar en los siguientes partidos. Somos los mismos jugadores que hace un mes y medio estábamos ganando títulos. Hay que estar unidos y pensar en nosotros, pero hay una gran plantilla y no hay excusas", finalizó el capitán del equipo.
Mateu Lahoz fue uno de los grandes protagonistas del partido, con permiso de Adán y Sanabria, en el Bernabéu. El árbitro, en su afán total de protagonismo, le volvió a birlar puntos al Real Madrid en un hat-trick personal de despropósitos que hizo rugir al Santiago Bernabéu. ¿Tuvo incidencia en el resultado? Sí. ¿Mereció ganar el Real Madrid? Sí. ¿Puede jugar mejor el Real Madrid? También. No sería justo achacarlo todo al árbitro, pero es muy reseñable decir que los ‘penaltitos’ en el Camp Nou se pitan y en el Bernabéu los penaltis claros se dejan de ver. Hubo tres grandes motivos para incendiar al Bernabéu y en DCM se los detallamos:
1.Las constantes pérdidas de tiempo de Adán y del Real Betis: fue la tónica general del partido del cuadro andaluz de Setién. Fue al Bernabéu para sacar puntos y no importaba la manera. Mateu, que pudo sacar tarjetas, se las ahorró y desesperó al Bernabéu.
2.Penalti a Marcelo: todos los analistas están de acuerdo, sin que sirva de precedente, y afirman que hubo penalti de Javi García sobre Marcelo. En el minuto 9 esa entrada del ex canterano debió de ser pena máxima. Para Mateu no lo fue.
3.Mano de Javi García: el día que le piten un penalti al Real Madrid… ¿cómo tendrá que ser? Javi García, no contento con entrarle a Marcelo se ayudó de las manos para sacar un golazo de tacón de Cristiano Ronaldo. Dos jugadas que hubiesen cambiado el rumbo del partido desde el primer momento…