¡MotoGP introducirá una nueva categoría en 2019!


2018-02-06 15:02 Moto GP Por: Manuel Calero

Ya se ha hecho en Roma la presentación oficial de la FIM Enel MotoE World Cup, o lo que es lo mismo, la Copa del Mundo de motos eléctricas, una nueva competición que se introducirá en 2019.

"MotoE se integrará en los eventos de MotoGP y aprovechará la misma cobertura mediática"ha confirmado el CEO de la empresa que organiza MotoGP.



Las carreras se disputarán la mañana de domingo, aunque únicamente habrá carreras en algunos circuitos europeos, probablemente en cinco.

 18 pilotos distribuidos en 7 equipos privados de MotoGP, que contarán con dos motos cada equipo, 2 equipos de Moto2 y otros 2 de Moto3, formarán parte del campeonato. 

Todos los pilotos correrán con la Energica Ego, la marca italiana de motos eléctricas de competición con la que se ha podido ver al ex piloto Loris Capirossi, que ha declarado: "De vez en cuando disfrutar un poco del silencio y pilotar una moto en pista disfrutando del silencio es algo genial".

Utilizarán el modelo Energica Ego, modificado para la competición, que contará con una potencia de 147 caballos, acelerará de 0 a 100 km/h en tres segundos y su velocidad punta superará los 250 km/h.

La MotoE ya es una realidad, y el presidente de la FIM, Vito Ippolito, también se ha mostrado muy optimista: "Estoy feliz de ver cómo formamos parte del inicio de un proyecto de eSport. La sostenibilidad es un tema muy importante para nosotros". 

 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados