Todo parecía ir sobre ruedas en Ducati hasta el momento. Las palabras de Lorenzo, apuntando a ser leyenda del equipo, no causaron buena impresión a Casey Stoner.
Fue el gran ‘detonante’ del conflicto Stoner - Lorenzo. “Tiene un carácter muy fuerte, muy particular. Compartimos la mayoría de las ideas, pero otras no. Es una buena opción tener a Stoner observándome en las curvas y dándome consejos, pero no soy yo quien necesita convencer a Casey”, explicó Jorge recientemente.
En Ducati están esperanzados a que ambos ‘limen asperezas’ y acerquen sus posturas para enterrar los problemas existentes entre los dos, pero nada más lejos de la realidad. Lorenzo, a su vez, explicó que quiere ser “leyenda de Ducati y retirarse allí”, eso no le sentó nada bien al competitivo expiloto estadounidense.
Stoner pasó completamente de Lorenzo en la presentación e hizo lo mismo en los primeros entrenamientos de Malasia (se fue con su novia a las Islas Maldivas, alegando que era absurdo hacer un viaje tan largo para probar las motos) y Lorenzo está ya harto de él.
La relación entre ambos es de máxima tensión. Cualquier pique verbal les afronta y la temporada es realmente larga. Veremos si Ducati soporta la presión entre ambos y hace grandes cosas en el mundial de MotoGP que está por empezar…