La temporada acaba de comenzar y no ofrece tregua. En el Camp Nou, ante el FC Barcelona, estará en juego la Supercopa de España a doble partido.
Zinedine Zidane deberá de improvisar un ‘11’ sin Luka Modric y con muchas novedades. Podría cambiar incluso hasta de portero, aunque eso no se especula para el partido de Barcelona y si para el del Santiago Bernabéu. Sin embargo, Kiko Casilla, podría salir de la partida en el Camp Nou. La línea defensiva cambiará notablemente con Carvajal, Nacho, Ramos y Theo presumiblemente y dando importantes ‘refrescos’ a hombres importantes como Marcelo, Varane e incluso no se descarta un posible descanso para Sergio Ramos.
El centro del campo se presentará en Barcelona casi intocable con los 4 fantásticos del tan buen nuevo esquema de Zidane (4-4-2) con Kovacic, Casemiro, Kroos e Isco. Tampoco se descarta que tengan minutos los Marcos Llorente o Dani Ceballos ya que se quedaron en la grada de Skopje y ahora les tocará ver el Clásico en primera fila.
Arriba una dupla de ensueño que presentará el presente y el futuro. El presente con Cristiano Ronaldo más insaciable que nunca y en el otro ‘ala’ Marco Asensio que está dispuesto a realizar un buen partido y ser de los hombres más destacados del primer Clásico oficial de la temporada para acallar los rumores de la caverna culé que le quieren en Barcelona. Dos hombres para dominar el juego en un ‘11’ de lujo que sufrirá cambios estéticos, pero que será de igual garantías.
Así habla Mundo Deportivo del interés del Barça en Asensio: “El Real Madrid ha ampliado el blindaje de Marco Asensio de 80 millones de euros a 150 según pudo confirmar MD. El club blanco no quiso confirmarlo, ni desmentirlo. Por su parte, el agente del jugador, Horacio Gaggioli, que se encontraba de viaje en el extranjero, no pudo ser localizado por MD para que confirmara esa mejora de contrato por cinco temporadas. Florentino Pérez ha trabajado para evitar su posible fuga ante el interés de otros clubs. Lo que sorprende es que el Real Madrid no haya dado difusión a ese importante acuerdo con Marco Asensio .
Con todo, dada su juventud y progresión, 150 kilos no parece una cláusula excesiva para un futbolista que es todo un crack, si se tiene en cuenta los 222 de Neymar. El Barça tiene la oportunidad histórica de enmendar un tremendo error, el dejar escapar a Marco Asensio cuando era jugador del Mallorca. Costaba poco más de cuatro millones de euros y a pesar de las recomendaciones de Miquel Àngel Nadal y Llorenç Serra Ferrer , le dejaron escapar.
El club azulgrana dispone ahora de 222 millones de euros, producto del traspaso de Neymar al PSG. El mallorquín, que era más del Barça que el escudo, tiene una cláusula de 80 millones que el Real Madrid quiere ampliar renovándole las condiciones del contrato que tiene por cuatro temporadas. ¿No es mejor pagar por Marco Asensio esa cantidad que la morterada que piden por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé el Liverpool y el Borussia? Y ya puestos, que no se olviden de Saúl Ñíguez , un jugador que llegará muy lejos, al que el Atleti ha ido renovando y ‘blindando’ ante las dudas del Barça. Suerte que interesaba más un ‘Verratti’ que un ‘Coutinho’”
Un hecho completamente de locos y difícil de gestionar si se mira desde la perspectiva madridista, pero que ya tiene respuesta: Marco Asensio no se irá del Real Madrid. El joven crack madridista está en un momento dulce de su carrera y es quién aspira a coger el trono de Cristiano Ronaldo. En la Ciudad Condal lo saben y quieren convertirlo en el Figo 2.0, pero con un salto a la inversa. Asensio respondió a ese interés afirmando que quiere ganarles la Supercopa de España y ser el futbolista más destacado. El balear será titular en el título ante el conjunto culé y será uno de los artífices en tapar la rumorología que crece sobre él. Es y seguirá siendo madridista paguen lo que paguen desde Barcelona.