Lorenzo ya tiene un 'amigo' en Ducati


2017-02-03 10:02 Moto GP Por: Aleix Generó

Jorge Lorenzo sigue inmerso en una ‘pelea’ ante su propia escudería y busca revertir la situación con buenos resultados en la pista. En Sepang ha mostrado su peor cara, quedando muy por debajo de las expectativas.

El español cuando fue campeón en Yamaha tenía un ‘coach’ de confianza, Wilko Zeelemberg. Sin embargo, sin la ayuda del expiloto holandés, en Ducati se las ha visto en soledad. Rápidamente Lorenzo se puso en marcha para buscarse un ‘aliado’ en la marca roja y lo ha encontrado.



Primero sondeó la posibilidad de Max Biaggi (amigo de Jorge y con una alta rivalidad ante Valentino Rossi), posteriormente fue Casey Stoner aunque ha quedado claro que no congenian y que compartir ‘vivencias’ era una mala idea. Finalmente será Michele Pirro. Con 46 GP viajará y será el gran compañero de Jorge Lorenzo para intentar recuperar su mejor versión del piloto.

El balear lo mostró así en declaraciones a MotorSport: "Estoy muy contento con Michele y por eso le hemos elegido como el nuevo analista, explicó Lorenzo. Por su parte, Pirro, está muy orgulloso de la nueva etapa con el español y apunta a hacer un tándem ganador: "Tenemos un objetivo común. Ducati es como mi familia y si puedo ayudar a Jorge a ganar el campeonato, estaré encantado. Este es mi quinto año en Ducati y he pilotado todas sus motos. Jorge ha tenido la suerte de llegar en el mejor momento, aunque es normal que necesite algún tiempo para adaptarse a la nueva moto. Tenemos que tener en cuenta que solo ha conocido la Yamaha y la Desmosedici exige un estilo de conducción diferente. No es una moto completamente distinta, pero él estaba familiarizado con otra. Lo principal ahora es pasar el mayor tiempo posible en la pista. De lunes a martes fue un segundo más rápido, y el miércoles mejoró de nuevo. La moto sigue siendo la misma, se adaptó a sí mismo", finalizó Michele.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados