Las mejores frases del 'fuego cruzado' de Ramos y Piqué


2017-10-06 09:10 Deportistas Por: Aleix Generó

Gerard Piqué fue el encargado de hablar este miércoles en Las Rozas y Sergio Ramos quién le replicó este jueves ya en Alicante, pensando en el partido ante Albania. Así se cruzaron sus declaraciones.

POLITICA



Ramos: “No ha sido una semana fácil para ninguno. Se ha mezclado temas políticos con el deporte y ese es el primer error. El otro día vi oportuno no dar una conferencia, necesitaba hablar con mi entrenador y Piqué, prefería mantenerme al margen. Era un error mezclar política y deporte. Hay un bien colectivo, que es el fútbol y el Mundial de Rusia. Ese tipo de decisiones no pasan ni por mí ni por nadie vinculado a este deporte. Hay gente con cargos superiores para tomar esas decisiones. Debemos mantenernos al margen y centrarnos en el fútbol. La importancia nuestra es el fútbol y estar en el Mundial. Es una situación que como español no nos gusta, por la imagen dada por España a nivel mundial. Todos queremos un país libre democrático y disfrutar del deporte"

Piqué: “Es la pregunta del millón y obviamente no te la voy a contestar. No te la voy a contestar porque creo que los jugadores somos figuras globales. Entonces no puedo decantarme por un lado u otro. A partir de ahí la mitad de todos mis seguidores, sea en España o si no serían los catalanes, los perdería porque la gente pone la política por encima de todo lo demás y nosotros aquí venimos a jugar al fútbol. Te puedo decir que mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles, estamos en un mundo global en el cual los países creo que ahora es lo de menos. Está todo tan conectado y es tan fácil ir de un sitio a otro que creo que ahora mismo mi respuesta es lo de menos. Hay un problema político muy grande en España, que va a más, que cada vez hay puntos más radicales y que o se encuentra la solución que es diálogo. O sea, lo único que nos llevará a un punto intermedio es el diálogo, o esto cada vez va a ir a más y la repercusión y las consecuencias no las sabe nadie. Entonces creo que Debemos ser muy coherentes, tener mucho respeto los unos a los otros, los que tienen una opinión y la otra, e intentar hablar. El diálogo lo puede conseguir todo”.

RELACIÓN

Ramos: "Tenemos una relación muy buena a pesar de nuestro carácter y nuestra forma de pensar y sentir. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos el derecho a sentir lo que queremos siempre que estemos en el mismo barco y rememos en la misma dirección".

Piqué: “Lo de Sergio Ramos es todo una mentira, con Sergio Ramos nos llevamos fenomenal, lo he repetido 20.000 veces. Es más, seremos socios ahora de un negocio que le planteé. Entonces ya está bien de tópicos y de decir que con los jugadores hay mala relación, Sergio y Piqué la relación de nunca acabar. La relación con Sergio es fenomenal. De verdad, me gustaría que un día lo vierais. Entonces dejémonos de estos tópicos. Es lo fácil: ‘cada vez que vienen a la Selección Sergio y Piqué se tienen que reunir y acercar posturas’. ¡Venga, hombre! Que no, no hace falta, estamos muy cerca”

PITOS

Ramos: "A la afición no se le puede pedir que haga algo, esa libertad de expresión… No podemos obligar a nadie a decir nada, pero hay que pensar en el equipo y en la Selección. Pediríamos que haya buen ambiente y que la gente que viene a ver la Selección que disfrute de un gran ambiente. Y a raíz de ahí que cada uno haga lo que crea conveniente".

Piqué: Al final seguro que son muchas circunstancias, no sólo una. Y al final es un cocktail difícil de digerir y hay mucha gente que se suma. Pero tampoco quiero intentar buscar las razones si no encontrar la solución. Y la solución está en el compromiso máximo, en trabajar muchísimo en el terreno de juego, dar el mejor rendimiento posible para que el equipo gane y que la gente vea que me siento muy orgulloso de estar aquí”.

MENSAJE DEL REY

Ramos: "Estamos al tanto. Para mí, chapeau, más que impecable era necesario para todos los españoles. Independientemente de que sea del Atlético de Madrid, me gustó"

Piqué: “Sinceramente no lo escuché. Quería escucharlo pero se me pasó, estaba jugando a la pocha y suena a que no nos importa nada y de verdad que nos importa la situación. Pero estábamos jugando a la pocha y no puedo comentarlo porque no lo vi. Luego hay opiniones diversas. Seguro que hay gente a favor, en Cataluña por los inputs que me llegan les hubiera gustado que fuera un mensaje más cercano a los catalanes y a las personas heridas el domingo pero no lo pude escuchar”


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados