Las mejores frases de la 'guerra' de Zidane y Lineker...¡por Benzema!


2017-10-23 01:10 Deportistas Por: Aleix Generó

El francés defiende; el culé ataca. Karim Benzema en el punto de mira de ambos ex futbolistas.

La defensa a ultranza de Zinedine Zidane contra la critica destructiva de Lineker. Karim Benzema, como '9', ha abierto el debate entre ambos ex jugadores y la batalla sigue presente en cada declaración. ¿Quién tiene razón? Así ha sido su cruce de mensajes:



Defensa de Zidane

"No sólo a Karim, por todos mis jugadores, pero me molesta por Karim, porque para la gente que sabe de fútbol, decir eso es una vergüenza, para mí es el mejor de todos. No sé si la gente piensa que el nueve tiene que meter 50 goles. Karim no va a meter 60 goles, pero va a hacer 25 ó 30 y va a dar 30. Me molesta, pero no lo puedes evitar. Pero te aclaro las cosas, para mí es el mejor, pero con diferencia. Cada uno puede opinar que el nueve tiene que meter más goles, pero para mí no es sólo eso. Karim lo tiene todo. Tiene el gol, no mete 50 pero 25 o 30 sí, y es lo que va a hacer este año. A mí me importa más como se asocia, como los demás. A mí lo que me gusta es buen fútbol. Y la gente que opine que el nueve es gol, vale, pero no es mi filosofía. Él puede opinar, es normal, pero si me dices que está sobrevalorado no estoy de acuerdo. Yo cuando veo a Karim disfruto, pero cada uno tiene su opinión. El resto no lo puedo yo evitar, lo digo y nada más".

Ataque de Lineker

 "¿Soy yo o Benzema está sobrevalorado? Un gol cada muchos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial. Decente, no genial.  La definición no es una debilidad que quieras para un delantero. ¿La brillantez de Ronaldo lo rescata?. Kane marca otra vez. Afortunadamente Zidane piensa que Benzema es el mejor, así que no estarán interesados en llevárselo. Brillante asistencia de Benzema. Con esa calidad es difícil de entender que Zidane le haya dejado fuera del once inicial".

El Bernabéu recupera la sonrisa

Un partido en el Santiago Bernabéu este año era señal inequívoca de peligro. Los blancos ya pincharon (1-1) contra el Eibar la pasada temporada y no podían repetir errores del pasado. Un partido en el que lo más importante y lo más reseñable fue que terminó con los tres puntos en el bolsillo de los merengues. Y no costó mucho sudor. El Eibar apenas inquieto la meta de Kiko Casilla.

En la primera mitad el Real Madrid jugó al ‘tran tran’ y vencía 2-0, cosas del fútbol…Tampoco es que entrasen a las primeras de cambio ya que Isco tuvo un mano a mano en el primer minuto y lo desaprovechó. Cuando el partido parecía encasillado llegó el primer gol de la noche (minuto 18) y fue de un defensor en propia portería y a balón parado, la gran asignatura pendiente de los merengues.

Pocos momentos después (minuto 28) 10’ concretamente, llegó el 2-0, un premio de exceso para un equipo que había llegado con poco fútbol, pero que estaba haciendo justicia a las ocasiones desperdiciadas que arrastraba de otros partidos en los que ha perdido puntos. El equipo de Mendilibar, lejos de su mejor versión, era un sparring Asensio les daba la segunda ‘bofetada’ de la noche.

En el segundo tiempo llegó una de las jugadas polémicas de la noche y de la que todo el madridismo quiso hacer énfasis antes de que hablasen los protagonistas. Casemiro derribaba a Inui dentro del área y parecía ser penalti, sin embargo, el propio japonés le confesó a Mendilibar tras el partido que no había sido derribado por el brasileño. Honorable gesto de Inui que destruye el patético antimadridismo que ya buscaba excusas ante la derrota.

Entre esa polémica Isco fallaba un mano a mano y Cristiano se desesperaba por no encontrar su gol. Marcelo redondeó la noche regulera de los madridistas combinando con Benzema en una jugada de pura ‘delicatessen’. El brasileño metía el 3-0 final y se señalaba el escudo recordando que el Real Madrid está vivo. Ganar es lo importante y se ha hecho ante el Eibar para proseguir la ‘caza’ liguera a Barcelona y Valencia. La tormenta ya parece haber amainado y el Bernabéu volvió a sonreír.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados