Laia Sanz volvió a acabar el Dakar. Siete de siete, terminados, en su haber para sentirse orgullosa. Tras cruzar la línea de meta en Buenos Aires y llegar a Barcelona, la catalana, se mostró más que satisfecha.
Contenta, pero con un objetivo más alto: “El objetivo era estar en el ‘Top 15’, viendo cómo ha ido la carrera, sí que me hubiese gustado estar más arriba. Perdí más tiempo del que debía durante la primera semana”
Siete dakars terminados: “Estoy muy contenta por lo de acabar siete Dakars, y no solo por ser la primera mujer en hacerlo, sino porque tampoco hay muchos hombres que lo hayan conseguido”
Más mujeres en el Dakar: “Creo que en el futuro habrán más mujeres que participen en el Dakar, y eso será cada vez más normal”
Dureza del Dakar: “Ha sido un Dakar duro por el clima. En Bolivia teníamos mucho frío, nos mojamos mucho, y luego en Argentina hemos pasado mucho calor. Pero la cancelación de dos etapas ha hecho que no haya sido tan duro como otros años”
Elogios a la organización: “Creo que han hecho muy buen trabajo para que tuviéramos una carrera variada en cuanto a terrenos y navegación”