El FC Barcelona está dispuesto a ser, nuevamente, el hazmerreír del mundo futbolístico.
El equipo azulgrana tras tirar en falso por Ceballos, Theo, Vinicius o Asensio (entre muchos otros) quiere dar un golpe de efecto de ciencia ficción al Real Madrid. Precisamente con el último de los mencionados: Marco Asensio.
El balear es objeto de deseo del Barça y muchos se aventuran ya en decir que el FC Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula del jugador mallorquín para revertir el caso Figo con el dinero ganado por la venta de Neymar.
Un hecho completamente de locos y difícil de gestionar si se mira desde la perspectiva madridista, pero que ya tiene respuesta: Marco Asensio no se irá del Real Madrid. El joven crack madridista está en un momento dulce de su carrera y es quién aspira a coger el trono de Cristiano Ronaldo. En la Ciudad Condal lo saben y quieren convertirlo en el Figo 2.0, pero con un salto a la inversa.
Asensio respondió a ese interés afirmando que quiere ganarles la Supercopa de España y ser el futbolista más destacado. El balear será titular en el título ante el conjunto culé y será uno de los artífices en tapar la rumorología que crece sobre él. Es y seguirá siendo madridista paguen lo que paguen desde Barcelona.
Así habla Mundo Deportivo del interés del Barça en Asensio: “El Real Madrid ha ampliado el blindaje de Marco Asensio de 80 millones de euros a 150 según pudo confirmar MD. El club blanco no quiso confirmarlo, ni desmentirlo. Por su parte, el agente del jugador, Horacio Gaggioli, que se encontraba de viaje en el extranjero, no pudo ser localizado por MD para que confirmara esa mejora de contrato por cinco temporadas. Florentino Pérez ha trabajado para evitar su posible fuga ante el interés de otros clubs. Lo que sorprende es que el Real Madrid no haya dado difusión a ese importante acuerdo con Marco Asensio .
Con todo, dada su juventud y progresión, 150 kilos no parece una cláusula excesiva para un futbolista que es todo un crack, si se tiene en cuenta los 222 de Neymar. El Barça tiene la oportunidad histórica de enmendar un tremendo error, el dejar escapar a Marco Asensio cuando era jugador del Mallorca. Costaba poco más de cuatro millones de euros y a pesar de las recomendaciones de Miquel Àngel Nadal y Llorenç Serra Ferrer , le dejaron escapar. El club azulgrana dispone ahora de 222 millones de euros, producto del traspaso de Neymar al PSG. El mallorquín, que era más del Barça que el escudo, tiene una cláusula de 80 millones que el Real Madrid quiere ampliar renovándole las condiciones del contrato que tiene por cuatro temporadas.
¿No es mejor pagar por Marco Asensio esa cantidad que la morterada que piden por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé el Liverpool y el Borussia? Y ya puestos, que no se olviden de Saúl Ñíguez , un jugador que llegará muy lejos, al que el Atleti ha ido renovando y ‘blindando’ ante las dudas del Barça. Suerte que interesaba más un ‘Verratti’ que un ‘Coutinho’
El Real Madrid sabe que con Marco Asensio tiene a su galáctico del futuro. El balear es una pieza única en Madrid y el futuro del equipo para sus pies. El '20' madridista es esencial en la plantilla de Zinedine Zidane y a pesar de las múltiples ofertas que se manejan, no saldrá del Real Madrid.
Y Florentino Pérez ya le está empaquetando una oferta millonaria de renovación y con la cláusula al alza. El potencial se ve reflejado en su cláusula de rescisión de 350 millones para 'espantar' a los equipos que pujarían por él. Liverpool, Arsenal y media Europa quiere los servicios de Marco que solo piensa en blanco y es la gran envidia del continente europeo. Marco es un galáctico en potencia. Con nombre de crack de talla mundial y apellido de jugador que marcará una época en el mundo del fútbol, Asensio, es el futuro del Real Madrid.
The Sun habla de que los dos clubes ingleses citados han hecho una oferta firme por el joven jugador y que se han llevado el “no” del Real Madrid y del propio futbolista. Un contrato de mega crack y que garantiza Asensio para muchos años.
Asensio, no se toca. Asensio no se siente inferior a nadie, está preparado para ser titular. Puede jugar como titular en un 4-3-3 más centrado o tirado a la banda izquierda y también puede hacerlo como mediapunta en un 4-4-2 con dos delanteros por delante. La conducción, la velocidad y el regate son las principales características de un crack mundial que, además, define como los ángeles ante el portero rival.