Mucho se está especulando con el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid en futuras temporadas.
Un traspaso que escocería muchísimo en la entidad culé y que dejaría el caso Figo y el famoso ‘cochinillo’ a la altura del betún para el sentimiento azulgrana. Neymar, si ficha de blanco, habrá sido el fichaje estratégico más importante de la historia del club blanco.
En la Ciudad Condal están extremadamente preocupados y en alerta. El mismo día de la presentación del jugador por la entidad parisina ya le dejaron caer si se veía muchos años en Francia.
Neymar respondió con una sonrisa y habló de que todavía no había debutado y ya le querían fuera de París. Un fichaje que cumpliría uno de los grandes anhelos de Florentino Pérez y que sería una estocada mortal, tal y como sucedió con Ronaldo Nazario, Laudrup, Schuster o Luis Figo en su día
Luís Figo
Uno de los episodios más tensos y humillantes se vivió con el fichaje de Luís Figo por el Real Madrid. El jugador luso era el futbolista predilecto de la afición culé, pero Florentino le convenció para fichar por el eterno rival. Cuando volvió al Camp Nou con la camiseta blanca, el público del Barça, que por lo general suele permanecer adormilado en su asiento, mostró la cara más fea del fútbol lanzando objetos cada vez que el crack luso se disponía a lanzar un córner. En el club blanco Figo cosechó sus mayores éxitos como futbolista ganando la Champions, la Copa Intercontinental y el Balón de Oro. El tiempo y los títulos le dieron la razón. En Barcelona todavía recuerdan su nombre y los títulos que levantó con el eterno rival.
Michael Laudrup
El crack danés llegó a Barcelona por expreso deseo de su entrenador, Johan Cruyff,pero Laudrup decidió pasarse al equipo madridista para decepción de los aficionados culés. El tiempo también le dio la razón a Laudrup, que conquistó cuatro ligas con el Real Madrid.
Ronaldo Nazário
Durante su año en el FC Barcelona demostró un enorme talento y un futuro prometedor, pero sorprendentemente el equipo culé dejó escapar a su mejor jugador, que se marchó al Inter de Milán. Tras varios años en el conjunto italiano fichó por elReal Madrid para jugar junto a Zidane, Beckham, Casillas, Raúl, y Roberto Carlos, formando un equipo de ensueño. Con el conjunto blanco volvió a desplegar su mejor fútbol logrando nuevamente el Balón de Oro y ganando el Trofeo Pichichi.
Bernd Schuster
Tras jugar 8 temporadas en el Barça (1980-1988), el centrocampista alemán pasó a formar parte del Real Madrid hasta 1990. Schuster es otra espinita clavada que tiene la afición culé. Luís Milla El canterano del FC Barcelona fichó en 1990 por el Real Madrid, donde jugaría durante seis campañas. En Barcelona se lo tomaron como una traición, y la resignación volvió a apoderarse de la afición culé.
La posible venta de Neymar en la Ciudad Condal ha encendido todas las alarmas. La sombra de Figo en el 2000 y la mala gestión de ese dinero para reforzar al equipo cierne sobre Barcelona y por ende la preocupación es más que evidente. El Barça, en esos tiempos, se reforzó de forma paupérrima quedando lejos de ganar la Champions o la Liga y eliminados en primera ronda ante el Figueras en la Copa del Rey.
Fueron los años más negros de la historia culé y culpa de ello tuvo el fracaso que supuso vender a Figo al eterno rival. Overmars (40 millones) y Petit (15 millones) empezaron a crear el ‘clan de holandeses’ en Barcelona. También ficharon a Gerard (21’6 millones), Alfonso (16’5) y Dutruel (4 millones). Ven que ninguno de ellos es un jugador recordado y todos fueron fracasos de la gestión Gaspart.
Ahora Neymar podría obligar al club a hacer algo similar. Suenan Griezmann, Dybala y Coutinho con mucha fuerza para reforzar el Barça, pero todas las negociaciones son realmente dificultosas y se antoja muy extraño que el equipo azulgrana pueda reforzarse a estas alturas de verano con uno de ellos y dejar ‘cojo’ al equipo de dónde provengan. Habrá que estar atentos en como gastan el dinero de Neymar….