Lewis Hamilton ha hablado más de la cuenta y ha dado a conocer detalles inéditos de su nuevo Mercedes en UBS. El británico está ansioso ante el inicio de la nueva temporada. El piloto estrella de Mercedes Benz habló sobre el nuevo W08 y dio a conocer nuevos detalles acerca de cómo será el monoplaza.
“El coche parece un barco. Es muy grande, mucho más grande. Es más largo y más ancho. Entre el cockpit y el tren trasero hay mucho material, es diferente a 2007 o 2008, cuando entre el tanque de combustible y el tren trasero había muy poca distancia. Será diferente, pero estoy seguro de que gustará a la gente por los neumáticos anchos”, explicó Lewis.
Hamilton, tras haber visto el coche, apunta que todavía le faltan algunos pequeños retoques: “El coche aún no está de una pieza. No hay un coche físico. Todas las partes están en producción en distintos departamentos. Terminaron los diseños tan tarde como fue posible y aún están terminando las piezas. Están trabajando a fondo, pero estará listo”, comentó.
También explicó el gran temor de todos los pilotos esta temporada, el dolor cervical de las fuerzas G: “El cuello es mortal y este año será peor. La cosa es que no sabes cómo de grande será el incremento en la exigencia física. Los coches serán más rápidos en las curvas, 1G más. Antes ya estaba en forma, pero he tenido que adaptarme. Siempre he hecho gimnasio y ‘running’, ahora hago otras cosas. Cuando esté en el coche quizá estaré bien o diré ‘tendría que haber hecho más’. Pero todavía tendremos un mes más o menos hasta la primera carrera”, concluyó.