Tan solo se llevan dos jornadas de Champions League, pero la situación es muy favorable para los intereses madridistas.
La liguilla no ha hecho más que empezar, pero para los borussers la situación ya pende de un hilo muy fino para poder estar en la siguiente ronda. Dos partidos y dos derrotas de peso ante rivales directos que le relevan directamente a buscar una quimera para estar en la siguiente ronda o a esperar el milagro del APOEL ante ellos en Nicosia.
El Real Madrid se ha situado líder en compañía del Tottenham que hizo los deberes en Chipre (0-3) y con seis goles ambos equipos. El próximo partido será ante los spurs en el Santiago Bernabéu y en juego estará el liderato del Grupo H.
El grupo del Real Madrid ha cogido buen color para los blancos tras romper el maleficio de Dortmund y conseguir la primera victoria en el Signal Iduna Park. Eso, sumado al triunfo del Tottenham, deja al Borussia Dortmund en una situación crítica.
El Real Madrid lleva una racha goleadora espectacular y que va camino de ser histórica, tal y como lo fue el cómputo goleador total entre los equipos europeos e igualado con el Santos de Pelé y sus 73 partidos consecutivos marcando.
El Signal Iduna Park fue testigo del encuentro 35º viendo portería de forma consecutiva. El Borussia Dortmund no se ha resistido en la histórica ley del gol del Real Madrid a domicilio.
Los de Zinedine Zidane son un equipo con un gran apetito goleador y que se han especializado en marcar goles, a pesar de que muchos ahora apunten a una sequía goleadora del equipo que no existe. Así lo ha demostrado en Dortmund y así lo demostró en las visitas ligueras de esta temporada que han terminado con gol.
Riazor, Anoeta, y ahora Dortmund se unen, además del Camp Nou, en la impecable racha goleadora que llevan ya manteniendo desde la pasada temporada en partidos disputados fuera de casa. Este año, de momento, solo el Real Betis de Adán dejó secos a los blancos en 90’. No diga gol, diga Real Madrid…
Toni Kroos regresó a Alemania de la mejor de las maneras: con victoria. Un jugador de raza madridista y que exhibe por dónde va los valores del Real Madrid. El alemán es parte fundamental en el esquema de Zinedine Zidane. Sus molestias en la costilla parecen ser cosa del pasado y pudo completar a buen ritmo el partido ante los borussers.
Un jugador que es sobradamente conocido en el Signal Iduna Park por su etapa que pasó en la Bundesliga con el Leverkusen y el Bayern de Múnich. El de Greifswald estuvo presente en la batalla ante el BVB y gozó de un pequeño privilegio por encima de sus compañeros.
Para Kroos ir a Dortmund era rutina cuando jugaba en sus ex equipos (17 veces ha visitado el feudo de los amarillos). También sabe lo que es ser fundamental ante el Borussia Dortmund ya que incluso ha dejado un gol ante los borussers. Con la de hoy, Kroos, cuenta con seis triunfos ante el Borussia Dortmund, además de tres empates y nueve derrotas de su etapa con los de Baviera.
El mediocentro fue parte del 11 inicial tras superar sus molestias en las costillas que sufrió en Anoeta y ante el Dortmund, a bien seguro, le dio un buen informe a Zinedine Zidane de sus enfrentamientos en el viejo Westfalenstadion para ayudar a tumbar el muro amarillo.
El Real Madrid consiguió la victoria en el Signal Iduna Park y rompió todos los registros negativos que tenía en sus visitas a Dortmund. El equipo blanco pudo con los de Peter Bosz en el Westfalenstadion y siguió con una racha espectacular en sus últimos debuts de Champions League.
El conjunto madridista ganó sus dos primeros partidos de la fase de grupos y se alzó con las dos victorias iniciales en nueve de diez ediciones de la Copa de Europa. El primer gran cara a cara continental se ha saldado con los tres puntos para el equipo blanco y ya suma seis en lo más alto de la clasificación.
Ganó al APOEL con solvencia en el Bernabéu y ha conseguido implantar su dominio en el infierno de Dortmund para sumar el 6 de 6 y su segunda victoria en el ‘debut’ europeo en sus dos primeros partidos de Champions League.
Ahora el siguiente rival será el Tottenham Hotspour que visitará Chamartín el próximo 17 de octubre en la tercera jornada de la liguilla de grupos y con el objetivo de seguir con el pleno de victorias para acercarse casi de forma definitiva a la siguiente ronda de la competición a las primeras de cambio y centrarse en enmendar los errores ligueros iniciales.