El árbitro canario Alejandro Hernández Hernández perjudicó al Real Madrid con decisiones que han influido claramente en el resultado del Clásico ante el Barcelona.
Analizamos al detalle la polémica del Clásico:
1. Penalti no pitado de Umtiti sobre Cristiano Ronaldo: El crack portugués, en el minuto 2, fue objeto de penalti en una jugada que desvirtuó el Clásico completamente.
2. Brecha de Marcelo a Messi: El brasileño golpeó fortuitamente al argentino en una jugada sin intención y que no vio al ‘10’ culé.
3. Umtiti tuvo que ser expulsado: En el minuto 42’ Umtiti derribó a CR7 por detrás y debió ver la cartulina roja y dejar a su equipo con 10.
4. Casemiro debió ver la roja: El brasileño se la jugó con Leo Messi al filo del descanso y mereció la cartulina roja. Mucho más ‘cantosa’ esa jugada que la de Ramos.
5. Penalti de Busquets a Sergio Ramos: Hernández Hernández se comió un claro penalti de Busquets sobre el central de Camas.
6. Ramos no mereció la roja: Roja muy rigurosa en una jugada que Sergio Ramos derribó a Messi y mereció ver solo la cartulina amarilla.