Ayer, tal y como informó Defensa Central, se confirmaron oficialmente las fechas de la Supercopa de España y no han estado exentas de polémicas. Se le junta el trabajo a Zinedine Zidane que tendrá solo tres días para preparar el doble duelo ante el Barcelona en un calendario de lo más apretado y comprimido.
El 8 de agosto, y tras una intensa pretemporada por América, será la Supercopa de Europa ante el Manchester United de José Mourinho. LaLiga le metió el primer gol al Real Madrid en la Supercopa de España tras poner el partido para el 11 de agosto, tres días después y sin apenas descanso del envite continental.
A eso hay que unirle que el partido del Camp Nou será el 11 y el del Santiago Bernabéu el día 14. Dos fechas completamente solapadas y que beneficiarán claramente al equipo azulgrana a la hora de preparar los choques.
La RFEF y LaLiga han empezado la temporada a lo grande: tratando de ahogar al Real Madrid que vendrá de disputarse el trono europeo con el Manchester United. Su ‘as en la manga’ ahora será colocar un árbitro de garantías para allanar el camino a los culés. ¡Se os ve el plumero!…