El que fue director deportivo del Mallorca, Miguel Ángel Nadal, cuando Asensio estaba en el conjunto balear habló en la zona mixta del Camp Nou tras un partido amistoso y dejó claro la jugada ‘rastrera’ que trató de hacer el Barcelona con Marco, en plena negociación por el Real Madrid.
"Hay jugadores que en un determinado momento vienen y otros que no, las operaciones son complicadas. Era un jugador interesante, naturalmente, que ha hecho una gran temporada. Tiene un futuro brillante. En su momento sí que pudo ser del Barcelona. Pero las cosas en el fútbol están hechas o no están hechas. Sí que hubo un momento en el que podía venir pero, por diferentes causas, no se pudo realizar y se fue al Madrid. Naturalmente, en aquel momento, el Mallorca incluso le hubiese renovado. No era una renovación para Marco, sí salir, y uno de los destinos que tenía era el Barcelona".
"En algún momento determinado se habló con el Barcelona. yo era el director deportivo del Mallorca quería lo mejor para el jugador, sin perjudicar los intereses del Mallorca. En aquel momento, el que ofreció mejores condiciones fue el Madrid. Yo hice lo posible para que viniese al Barcelona, pero se marchó al Madrid. Marco tiene un futuro importante, pero habrá alguno más. Era una oportunidad, pero a seguir".