Fernando Alonso ha rejuvenecido con la nueva F1. El piloto español ha ganado más de 45 cm de perímetro en el cuello. La fortaleza del asturiano es similar a la que tenía en 2006 para potenciar el músculo de cara a la dureza de la conducción.
Benidelli, su ‘coach’ personal, lo explica: “Está claro que por las fuerzas que soportan en esa zona, pero tener un cuello y unos hombros fuertes es algo necesario sobre todo para mantener la cabeza bien centrada por dos motivos fundamentales. El primero es poder mantener los ojos en paralelo a la pista y el segundo evitar el cansancio que se produciría al mover mucho la cabeza”, comentó.
Además explicó como es el metabolismo de Fernando Alonso: "Es un cuerpo más compacto, más fuerte el de Fernando, quizá que el de otros pilotos como podría ser Vettel y eso le va a venir bien este temporada”, argumentó.
El perímetro de cuello que tiene el piloto ovetense es similar al de un boxeador, según su preparador físico: "Es similar al de boxeadores de peso medio, está claro que aunque quisieran no le podrían ahogar", finalizó.