El mejor club del mundo se distingue por su espíritu incansable de luchar hasta el final. No tirar la toalla es parte del ADN madridista aunque también hay goleadas inolvidables que forman parte de la historia merengue.
El 11-1 al FC Barcelona es la mayor goleada de la historia del Real Madrid. Corría el 1943 cuando los blancos se impusieron a su eterno rival con una contundencia jamás vista en el terreno de juego. Los madridistas impusieron su ley en el césped y vapulearon sin piedad al cuadro culé en un enfrentamiento copero. La vuelta en Chamartín no pudo ser mejor para arreglar un 3-0 desfavorable de la Ciudad Condal.
Al descanso se llegó con un 8-0 para el Real Madrid y todavía faltaban goles por llegar en la segunda mitad. Un recital merengue que sigue y seguirá presente en la retina de todos los madridistas en aquel memorable 13 de junio de 1943.
En la historia reciente también existen goleadas de alto calibre. 11-2 al Elche, 10-2 al Rayo Vallecano y 9-1 al Granada son dos de las máximas rentas que ha logrado el Madrid en partidos oficiales. ¿Se volverá a repetir o superar algún día el histórico 11-1?