Carlos Sainz Jr, en un acto oficial, habló del contacto que tiene con Fernando Alonso y de la temporada que está por empezar de F1. El piloto de Toro Rosso esperanzado con su nuevo coche. Apunta a que serán más “físicos” y “difíciles de conducir”
Relación con Alonso: "No tengo mucho contacto con Fernando, menos de lo que la gente se cree. De hecho, no sé dónde está haciendo la pretemporada, pero creo que a Alonso le va a costar retirarse tras probar los nuevos coches"
Pretemporada personal: "Son coches más físicos. Llevo desde el 23 de diciembre en el gimnasio. He intentado adelantar la pretemporada una semana". Cambios técnicos: "No nos han preguntado mucho, pero nos han escuchado".
Nuevos coches: "Son coches más rápidos, con la carga aerodinámica de los años dorados, 2005. Los neumáticos son más anchos y se degradan menos. Permitirán atacar más".
¿Habrá menos adelantamientos? "Soy contrario a esa corriente que piensa así. Si no has probado esos coches, ¿cómo sabes si se puede adelantar? Soy optimista. No me preocupa eso".
Ofertas: "He tenido una oferta que se desestimó en julio y, a partir de ese momento, me he centrado totalmente en Toro Rosso".
La gente es positiva: "Me enorgullece que tanta gente haya visto lo que he hecho aunque estuviera en unos puestos tan retrasados".