¿Será la Fórmula E (en un futuro) la mejor competición de motor?


2017-03-05 00:03 Más Motor Por: Aleix Generó

Los problemas crecientes de la F1 hacen mirar de ‘reojo’ otras alternativas. Las nuevas tecnologías amenazan los monoplazas convencionales de la Fórmula 1. La Fórmula E aparece en el horizonte como gran alternativa al dominio en el mundo del motor.

Pilotos como el español Roberto Merhi ya se han mojado y han votado por la Fórmula E como la gran competición de futuro si la F1 no muestra mejoría. El conductor citado lo explicó de la siguiente forma: “Me gustan los circuitos donde se disputan las carreras, todos son urbanos. Va mucha gente. En Fórmula 1 vemos como, por ejemplo en Malasia o Bahréin, las gradas están vacías y en la Fórmula E es diferente, éste es su gran atractivo“, argumentó.



La competición está apoyada por la FIA y se disputa en circuitos urbanos. El nivel de puntuación es el mismo que el de la Fórmula 1. Cuenta con 10 circuitos aunque de ‘gran interés’ para muchos. Jaime Alguersuari, Antonio Garcia y Oriol Serviá son la representación española del torneo.

En un futuro, un poco más lejano, aparecen en escena también los ‘robots’ para amenazar a la F1, tal y como les explicamos hace varios días en DCMotor. La Fórmula 1 necesita recuperar esta temporada las mejores sensaciones para seguir siendo la competición ‘estrella del mundo del motor.




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados