Rosberg destapa el gran motivo de su retirada


2017-02-07 09:02 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

Nico Rosberg rompió su silencio en Marca y habló sobre la nueva F1 que está por venir, además de comentar otros temas de interés.

Despido de Bernie: “Lo de Ecclestone ya lo sabía, pero no lo puedes creer porque otras veces ha seguido ahí, y bueno, Toto Wolff ha dicho que igual vuelve de alguna manera…”



¿Con quién va? “Lewis Hamilton, porque si gana otra vez el Mundial le dará más valor a mi título (risas).”

Futuro: “Necesito un poco más de tiempo, pero quiero encontrar un camino para devolver algo a la gente, porque el mundo me ha dado mucho, el deporte, mi familia, etc, he tenido mucha suerte y me gustaría devolver algo a la gente. También estoy visitando hospitales y quiero encontrar algo que esté muy cerca de mi corazón.”

Carlos Sainz: “Carlos va muy bien y es una gran esperanza para el futuro de España, va muy rápido y puede ganar pronto cosas.”

Decisión tomada: “Calculo que el 85% de la gente me ha aplaudido por la decisión de acabar cuando estoy en la cima. Claro que siempre habrá personas que te critican, es normal, pero al final ¿qué me pueden criticar? Yo cambio mi trabajo y ya está, no hay un momento correcto o incorrecto para hacerlo, cada uno tiene sus cosas y toma sus decisiones. Nadie puede criticar mi decisión, es imposible. Es un simple cambio de trabajo, ya está, así de simple.”

¿Qué heredero de su coche le hubiese gustado? “Ahora soy un fan, y por ese lado, es muy fácil responder. Todos dicen Alonso y yo lo digo también, porque serían fuegos artificiales con Hamilton, chispas (más risas). Como fan, sería bonito, pero por la parte del equipo no puede ser y han encontrado una gran solución. Bottas va rápido y ha ganado a Massa tres veces de manera similar a como lo hizo Alonso y lo puede hacer muy bien. Claro que Hamilton estará a un nivel muy, muy alto y será difícil ganarle, pero yo lo he demostrado que se puede.”

Nueva F1: “Hay que darle las gracias a Bernie Ecclestone por lo que ha hecho, que ha sido increíble. El deporte como está ahora es gracias a él, pero es el momento justo de cambiar un poco porque se puede hacer mejor y hay muchas maneras, es fantástico para la F1 y tengo grandes esperanzas en los nuevos dueños. Soy optimista, los americanos saben cómo hacer un buen show y voy a seguirlo muy de cerca a ver qué hacen.”


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados