¿Quién le recomendó a Florentino Pérez el fichaje de Marco Asensio?


2017-05-26 10:05 Deportistas Por: Manuel Calero

El futbolista balear lo contó todo en Campo de Estrellas de RMTV. También explicó otras curiosidades íntimas que no se sabían de él hasta el momento.

Problemas



"Lo pasé bastante mal porque después de los entrenamientos no podía ni andar. Recuerdo que después de los partidos me tenían que ayudar a caminar. Dormía con la rodilla envuelta en papel albal"

Su madre falleció

"Éramos una familia muy unida y fue un golpe duro. Nos unimos entre los tres e intentamos tirar para a delante. Todos los goles se los dedico a mí madre"

Etapa en el Mallorca

"Empecé a jugar en el infantil del Mallorca porque no tenía una categoría de jugadores de mi edad. Recuerdo cuando empecé a entrenar con el primer equipo, me daba vergüenza marcar un gol a Dudu o regatear a otros compañeros. Nunca te esperas que vas a jugar con el primer equipo y cuando vi mi nombre en la convocatoria no me lo podía creer. El debut fue una mezcla de sensaciones era el sueño de toda una vida. Me lo tomé como motivación, fue una alegría y tengo un gran recuerdo".

Interés del Real Madrid

"Le dije a mi representante vamos a ver cómo van las cosas, pero si vienen a por mí yo quiero ir al Real Madrid. Llamaron muchos clubes, hubo mucho lío, pero cuando se puso el Madrid serio yo lo tuve claro. Fue una llamada, coger el avión y plantarnos en Madrid. De llevar una vida normal a coger un avión privado y fichar por el Real Madrid. Fue un día increíble visité Valdebebas y luego terminé esa temporada en el Mallorca".

Temporada en el Espanyol

"Yo creo que fue la mejor opción para crecer. Ese año me vino muy bien porque jugué todos los partidos y cogí mucha experiencia. Fue una temporada complicada, me ayudó mucho a coger experiencia porque en los partidos de primera hay mucha más calidad que en segunda".

¿Quién recomendó su fichaje?

"Es una anécdota verídica. Rafa llamó a Florentino y dijo que no podían dejarme escapar"

Presentación con el Real Madrid

"En el acto exploté todas mis emociones. Verme al lado de Florentino, de toda mi familia... exploté. Fue uno de los días más felices de mi vida".

Supercopa de Europa

"Me llamó el míster, fui a la sala de reuniones y me dijo que me quería en el equipo que había demostrado que me podía quedarme durante la pretemporada y que sería titular en la Supercopa. No hay mejor forma de debutar, ganamos, marqué gol... Marqué gol en cada debut, en todas las competiciones y eso queda ya para la historia. Me quedo con el gol de la Supercopa, era mi debut y sirvió para ganar un título".

Zinedine Zidane

"Es mi ídolo desde pequeño, tenía un póster de él. Es un placer tenerle como mi entrenador y seguir sus consejos"

Estilo de juego

"Nunca he sido egoísta, si veo a un compañero que está demarcado siempre la voy a pasar".

España

"Me llamarón de la Sub 16 y luego con la sub 19. Teníamos un gran equipo y ganamos el europeo. Llegó la sub-21 y el debut con la absoluta. Otro sueño cumplido, el jugar en la selección nacional. Debuté con Lopetegui, y estoy donde quería estar, siempre quise jugar con España".

Ganador de LaLiga

"Es una recompensa al trabajo de toda una temporada. Nos la merecíamos. Hemos colaborado todos los jugadores".


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados