¿Qué valor tiene la plantilla madridista?


2017-09-07 00:09 Curiosidades Por: Aleix Generó

Los madridistas según Transfermarket le sacan un buen pastizal a las tres grandes potencias de Europa

El Real Madrid es el rey del fútbol y el rey del valor futbolístico. Los merengues son líderes absolutos y le sacan una buena ‘mortadela’ de dinero al Barça tras quedarse sin fichar a un futbolista más allá de Dembelé y Semedo. El City y Chelsea son los siguientes equipos más valiosos. El PSG se cuela en el top 10 gracias al derroche por Neymar y Mbappé, entre otros.



Según Transfermarket, este es el top 10:

Real Madrid

743,8 millones

FC Barcelona

706,5 millones

Chelsea

614,4 millones

Manchester City

588,75 millones

FC Bayern de Múnich

581,4 millones

Manchester United

567,75 millones

Juventus

538,6 millones

PSG

521,15 millones

Atlético de Madrid

511 millones

Tottenham

505,25 millones

El Real Madrid tiene una plantilla de 743’8 millones de euros y con hombres cuyo coste superan los 70 millones, a pesar de las múltiples ventas se mantiene como el equipo más costoso del panorama futbolístico.

Según la Jugada Financiera, eso sí, el coste ha disminuido: “Aunque el Madrid se mantiene en primera posición, lo cierto es que ha perdido valor. Su plantilla ha visto reducido su valor en 48,2 millones, tras la marcha de Morata, James, Danilo, Mariano, Coentrao y Pepe. La edad media de la plantilla blanca es de 25,3 años. Mientras que el valor medio de sus futbolistas es de 32,34 millones. Aunque tan solo hay 9 jugadores por encima de esa cifra: CR7, Bale, Kroos, Benzema, Modric, Sergio Ramos, Isco, Marcelo y Varane.”, sentencian.

Modelo de juventud:

El Real Madrid es un club modelo en todos los sentidos. Su buena labor con la juventud le ha permitido estar en lo más alto de todos los rankings futbolísticos y buena parte de culpa la tiene la gestión de fichajes de los JASP (jóvenes, aunque sobradamente preparados).

La media de edad de los madridistas es de Sub-23, es decir, nacidos antes del 1 de enero del 1994 y por ello se consideran jugadores jóvenes, aunque con una enorme proyección. Solo 3 equipos consiguen igualar al Real Madrid en ese apartado.

Son 9 los jugadores de la plantilla de 25 que tienen ese cartel (Achraf, Marco Asensio, Dani Ceballos, Mateo Kovacic,  Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Luca Zidane). Un registro que iguala los 9 del Bayern de Múnich, PSG y Borussia Dortmund como clubes que apuestan por la juventud en sus plantillas.

Así se distribuyen en las grandes plantillas:

9 – Real Madrid: Asensio, Kovacic, Theo, Ceballos, Vallejo, Llorente, Achraf, Mayoral y Luca Zidane

9 – París SG: Descamps, Marquinhos, Kimpembe, Georgen, Rabiot, Nkunku, Lo Celso, Draxler y Mbappé

9 – Bayern: Früchtl, Süle, Felix Götze, Friedl, Kimmich, Dorsch, Tolisso, Benko y Coman

9 – Dortmund: Reimann, Zagadou, Weigl, Dahoud, Sancho, Larssen, Pulisic, Isak y Philipp

8 – Liverpool: Joe Gómez, Robertson, Alexander-Arnold, Emre Can, Grujic, Woodburn, Markovic y Solanke

7 – Man. City: Stones, Mendy, Zinchenko, Sterling, Sané, Bernardo Silva y Gabriel Jesús

7 – Nápoles: Hysaj, Diawara, Zielinski, Rog, Ounas, Leandrinho y Milik.

6 – Man. United: Pereira, Bailly, Lindelöf, Shaw, Martial y Rashford

6 – Arsenal: Macey, Holding, Bellerín, Chambers, Iwobi y Akpom

5 – FC Barcelona: Umtiti, Semedo, Denis Suárez, Dembele y Delofeu

5 – Atlético de Madrid: Axel Werner, Giménez, Lucas Hernández, Correa y Vietto

5 – Chelsea: Christensen, Bakayoko, Kenedy, Musonda y Batshuayi

4 – Juventus: Rugani, Betancor, Pjaca y Bernardeschi

3 – Oporto: Joao Costa, Oliver Torres y Otavio

¿CIA o BBC?

Zinedine Zidane tiene un gran frente abierto a solucionar en los próximos días. Un duelo de delanteras que, a pesar de que muchos traten de desestabilizar diciendo lo contrario, beneficia al Real Madrid y aporta una enorme e inédita competencia jamás vista. Se trata del duelo BBC vs CIA que analizamos en Defensa Central, a continuación:

“Cristiano Ronaldo busca acompañantes para formar la delantera más temible del mundo”. Así lo podríamos catalogar ya que el astro de Madeira es el único futbolista intocable del ‘11’ de Zidane y siempre que esté bien jugará. El luso, eso sí, necesita a otros dos compañeros más para formar el tridente perdido. Ahora es baja por lesión, pero solo le queda cumplir ‘condena’ (injusta, pero condena) ante Levante y Real Sociedad. Volverá como un ‘tiro’ ante el APOEL la próxima semana y de ahí no habrá quién le saque del equipo titular.

Los conocidos Gareth Bale y Karim Benzema parten con la premisa de que han sido durante varios años los compañeros de CR7 y no ha habido quién les desplazase. Entre ambos solo llevan dos goles en lo que se ha jugado de temporada y se han llevado las primeras discrepancias del Santiago Bernabéu. El banquillo les acecha si no se espabilan y se ponen las pilas. Tienen la oportunidad de redimir errores antes de que vuelva Cristiano y Zizou pueda tomar las decisión de sentarles en el banquillo.

Por el otro lado, está la otra parte de la CIA: Isco y Asensio. Ambos futbolistas españoles tienen enamorado al público madridista y se están ganando de forma más que justificada su titularidad indiscutible en el ‘11’ madridista. No lo dice DC, ni lo dice un servidor, lo dicen los números…

Impecables en todos los sentidos y de recital en recital se han ganado un hueco en el ‘11’. Una de las mejores noticias que podría tener Zidane para una competencia sana. Los dos futbolistas más en forma (junto a Cristiano) de la plantilla piden hueco y ya han aporreado y destrozado la puerta de la titularidad. Ahora el marsellés decidirá, pero no caigan en el engaño, será una decisión que beneficiará al Real Madrid sea como sea y de la que en la competencia estarán marcados los cuatro títulos que restan para ganar el Sextete. Ahora la pelota la tiene Zizou.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados