¿Qué secreto tenía McLaren?


2017-02-25 00:02 Curiosidades Por: Aleix Generó

Mucho se ha hablado sobre los secretos que han contendio los vehículos de McLaren a lo largo de su historia, pero no que McLaren utilizó en su McLaren F1 los pilotos traseros de un autobús holandés llamado Bova Futura. De hecho, cogieron la idea de TVR, que ya había usado dichos pilotos en algún modelo, pero lo que no sabían en Woking es que no estaban homologados para turismos.

McLaren aceptó que si TVR los había utilizado, estarían homologados, pero lo cierto es que TVR nunca se molestó en homologar estas luces traseras, así que la legalidad de esos faros era bastante discutible como mínimo. Lo que no cuestionamos es su aspecto, ya que esos pilotos del McLaren F1 quedarán para siempre en nuestra memoria.



La corta historia sobre los faros Bova Futura nos la cuenta en vídeo el periodista Henry Catchpole, de la revista británica EVO, que recientemente tuvo oportunidad de desplazarse al sur de Francia para comparar en carreteras de montaña las dos generaciones de vehículos de McLaren, el novísimo McLaren P1 y su abuelo, el mítico McLaren F1. 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados