¿Qué prueba novedosa pasarán los pilotos de MotoGP?


2017-05-02 07:05 Moto GP Por: Manuel Calero

Moto GP ha anunciado que implementará test de alcoholemia en sus pilotos. El que dé positivo quedará excluido de la carrera. Así lo explicó la compañía en un comunicado oficial:

"El consumo de bebidas alcohólicas por parte de los competidores lleva prohibido oficialmente desde 2004. No se la considera una sustancia dopante, pero sí está vetada por razones de seguridad y de impacto social. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha aprobado ahora, en su código médico de 2017, un nuevo procedimiento que está poniendo ya en práctica en distintas competiciones sobre dos ruedas y que llegará en breve al Mundial de velocidad.



En él se establece que los comisarios de la FIM harán un sorteo entre los pilotos y elegirán al menos a tres para pasar esos test de alcoholemia, que se harán sin comunicárselo previamente. En ellos, los competidores no podrán exceder los 0.10g/litro al soplar en un alcoholímetro. Si excedieran estos valores, se esperaría 15 minutos antes de someterles a otro control posterior, como se hace en los que se practican en carretera."

 




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados