¿Qué piensa Rossi de su 'vejez'?


2017-05-11 10:05 Moto GP Por: Manuel Calero

Rossi llega como líder del Mundial al GP de Jeréz y en la rueda de prensa previa aprovechó para hablar sobre sus sensaciones que le transmite la nueva temporada.

Gps en Europa



"Estoy contento. Es todo más cómodo. Es el momento más bonito del Mundial, en cuanto a las pistas, vienen mis preferidas, una tras la otra. Jerez siempre es fantástico, tiene algo especial. El año pasado fue un fin de semana casi perfecto: gané, salí desde la pole e hice la vuelta más rápida. Pero cada año es diferente y será difícil".

Pruebas en Le Mans

"El test, a final, fue bien en el sentido de que por la mañana parecía un día perdido, de hecho Honda ni rodó, y, en cambio, nosotros, elegimos bien al rodar porque pudimos hacerlo dos en mojado y dos, en seco. El asfalto es buenísimo, han hecho un gran trabajo. No hay casi baches. Hay mucho agarre. No teníamos muchas cosas para probar. Pero fue interesante ir antes de la carrera. Era importante para Michelin porque estaban preocupados por un asfalto que acabara con las gomas. En cambio, no es así y las gomas serán, más o menos, esas. Un buen test".

Retirada

"Lo importante es que Yamaha esté de acuerdo y me dé una moto. Yo quiero correr hasta que sea competitivo. Me gusta y me divierto. Tengo dos años de contrato y ya es un periodo larguísimo. El año que viene, durante la temporada, decidiré, junto con Yamaha, qué hacer".

Experimentado

"Lo primero, la experiencia, entender lo que necesitas de la moto y las gomas. En eso soy mejor que cuando era joven. A una cierta edad, empiezas a ver las cosas con una cierta distancia. Lo ves todo con distinta filosofía, lo que es importante. Seguramente, hace 10 años, no sé cómo llamarlo... ¿coraje?. Cuando eres más joven, tienes más ganas de arriesgar. Es normal que sea así. Siento que llego con más calma".


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados