¿Qué pasó con el coche de Adolf Hitler?


2017-03-02 12:03 Famosos Por: Aleix Generó

Adolf Hitler poseía de un Mercedes Benz 770k en su propiedad. El coche que se conocía por GroBer Mercedes fue del mandatario alemán y muy exclusivo por aquel entonces terminó subastado hasta la actualidad.

Adolf lo usaba para sentirse “más alto” según cuentan antiguamente e incrementó la potencia de su vehículo además de su protección. El vehículo podría haber resistido al alcance de un proyectil de artillería o incluso a una mina. La idea de los teutones era proteger al coche y al Fürher en cualquiera de las concentraciones que se dejaba ver.



Con Hitler muerto en 1945 y los soldados aliados a punto de tomar Berlín un sargento de los Estados Unidos encontró el GroBer Mercedes en Salzburgo y lo confisco. Según un informe elaborado en el Museo de Guerra de Canadá.

El 770k fue reconocido como el coche de Hitler, a pesar de sus múltiples y constantes cambios de vehículo de Adolf. En Düsseldorf, Michael Fröhlich, se encargó de encontrar y comprar a cualquier precio el citado coche.

Lo logró después de que su viuda lo vendiese en 2008 y al año siguiente el coche fue localizado en Bielefeld en el garaje de un coleccionista de coches de los años 30. El multimillonario que compró el vehículo, se dice que, pagó entre 4 y 10 millones por hacer ‘suyo’ el coche histórico de Adolf Hitler.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados