¿Qué le pasó a Marc Márquez en Argentina?


2017-04-11 11:04 Moto GP Por: Manuel Calero

Volvió a irse al suelo y él mismo explicó las posibles causas de su caída. El vigente campeón no aguanta el ritmo impuesto por Maverick Viñales y ya se queda atrás en la clasificación.

Caida

"Una caída así duele porque me estaba encontrando cómodo. Algún error habré cometido. Hay que pasar página y en la siguiente, más"



Causa

"En los libres, me fui un poco más al interior y frené más tarde, pero esta vez, comparado con la vuelta anterior y con el 'warm up', frené idéntico: mismo punto, con la moto muy recta, cosa que normalmente no te caes, pero hay que aprender de esto. Al final, da igual cómo te caigas, son cero puntos para el Mundial. Me da rabia porque sabía y había insistido mucho en que al principio no se puede fallar. He fallado, pero, al final, son los mismos puntos ahora que en la siguiente carrera intentaremos pasar página rápido y dar el cien por cien la próxima vez"

Mala selección en el freno

"Ha sido correcta, pero es como siempre, tenemos que coger riesgos para recuperar en frenada cogiendo el neumático más duro de delante. En Qatar cogí el blando, fue un error porque fui demasiado seguro. Hoy el error ha sido empujar desde el principio, pero tampoco estaba empujando mucho, sino que estaba haciendo un ritmo normal: 1:40.0, 1:39 alto. Era el ritmo de 'warm up' y el que se ha hecho en carrera".




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados