¿Que debe hacer Alonso para ser el mejor piloto del mundo?


2017-04-18 12:04 Fórmula 1 Por: Manuel Calero

Fernando Alonso tiene claro lo que tiene que hacer para convertirse en el mejor piloto del mundo. Habló, además, públicamente por primeras vez de las 500 millas de Indianápolis.

Centrado

"Tengo aparcado el tema de las Millas hasta el lunes, ayer acabé muy tarde la jornada. Hubo muchas reacciones positivas por parte de todo el mundo y apoyo máximo de todos mis compañeros. Tengo ganas de vivirla, pero antes tenemos que acabar estas carreras de F1".



Un sueño cumplido

"No es algo muy común ahora. En el pasado los mejores pilotos del mundo compitieron en las mejores carreras del mundo, a pesar de estar en otra competición, compitieron entre sí y persiguieron sus sueños desde muy joven. Luego todo ha sido más profesional. Nos tenemos que comprometer con una sola categoría. La Indy 500, F1, las 24 Horas de Le Mans son las carreras más grandes del mundo y siempre pensé en competir y participar"

¿Qué hay que hacer para ser el mejor?

"Realmente si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones: o gano ocho título mundiales, uno más que Schumacher, que va a ser muy difícil, o la segunda opción es ganar distintas competiciones en distintos momentos de mi carrera y ser un piloto completo que puede ganar en cualquier coche y en cualquier categoría. Es todo un reto".

Disfrutar ganando

"Quiero disfrutar de la experiencia, por lo que esta es una gran cosa que está sucediendo y nos divertiremos. Por otro lado, un piloto novato en el mismo equipo que estaré yo ganó la Indy 500. Esto es motorsport, cualquier cosa puede suceder. No voy a ir allí sólo para ver los coches dando vueltas, iré con mi mejor y total compromiso para ganar la carrera".


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados