¿Qué coche tenía Al Capone?


2017-03-04 00:03 Curiosidades Por: Aleix Generó

Hoy en MotorDC queremos rememorar el coche de Al Capone, el mayor gánster de la historia. El citado personaje ilustre tenía un 1928 Cadillac Town Sedan, un vehículo que a día de hoy sigue subastándose en cantidades desorbitadas.

El automóvil de Al Capone es un coche completamente blindado y que se camuflaba entre los coches de policía. Completamente restaurado, una y otra vez, volvió a salir a subasta hace un par de años.



El 1928 Cadillac Town Sedan fue un coche realmente revolucionario en los años 30 y con el citado jefe de los gánsteres estaba en la cúspide de su carrera. Se enfrentaba a rivales de la talla de Eliot Ness y muchos otros mafiosos famosos.

Necesitaba un coche de plena seguridad y por ello adquirió el mayor blindado de la historia. El coche ha pasado, además de por Al Capone, por las manos de John O’Quinn (coleccionista que lo compró para su museo en 2006) y Franklin Delano Roosvelt (presidente que disfrutó de los 1500 km de blindaje) Además del citado blindaje que es característico, el Cadillac tiene hueco para disparar ametralladora, cristales antibala y sirenas de policía entre muchas otras cosas.

Un coche que con el paso del tiempo permanecerá en la historia del automovilismo y que cuesta, a día de hoy, alrededor de 500.000 dolares.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados