¿Qué 'arma' secreta tendrá Zidane en la Supercopa?


2017-08-13 09:08 Deportistas Por: Manuel Calero

El FC Barcelona teme al Real Madrid en la Supercopa de España. Los blancos llegan lanzados tras conseguir su cuarta Supercopa de Europa en Macedonia ante el Manchester United. Hay un jugador que causa miedo, por encima de otros, en el Camp Nou.

Se trata de Casemiro. El brasileño se licenció en Cardiff la pasada temporada y prolongó su alegría en el césped del Filipp II de Skopje contra los ingleses. El mediocentro asume responsabilidades y tira del carro del equipo cuando se le necesita.



El equipo azulgrana ya le sufrió la pasada temporada. El Barcelona, en el último Clásico oficial hasta la fecha, ya sufrió a Carlos Henrique Casemiro con un gol en el Bernabéu. Ese partido terminó 2-3 a favor de los visitantes aunque no sirvió para quitarle al Real Madrid el doblete histórico que consiguió a la postre.

Casemiro esta temporada tiene a Marcos Llorente como relevo natural, pero se ha asentado en el centro del campo. Contra los de José Mourinho fue un pulmón y marcó uno de los goles de la final de la Supercopa de Europa. Sus múltiples apariciones le han elevado a la categoría de los mejores medios del mundo y en Can Barça ya hay pavor por él. Casemiro amenaza a los de Valverde.

Sus estadísticas ante el United:

Casemiro vale por dos: se multiplica en defensa para desbaratar las ocasiones del rival y se atreve a acercarse al área rival con mucho peligro. El centrocampista ‘defensivo’ del Real Madrid acumuló durante el partido una estadística sorprendente que dice mucho de su grandeza, y explica porque Zidane tiene fe ciega en él.

Casemiro fue la peor pesadilla del Manchester United. Los jugadores de Mourinho se movían por el césped con miedo a ser arrollados por el huracán Casemiro, un huracán que se expande por todas las parcelas del campo y arrasa con todo lo que encuentra a su paso con mucho criterio.

Casemiro sabe mejor que nadie cortar el juego rival, hacer una falta si es necesario, y desesperar a los jugadores rivales. Su trabajo es constante y siempre se deja la piel en el campo. Pero eso ya lo sabíamos. El dato más sorprendente de ayer no es sólo que volvió a marcar en una final europea (marcó un golazo contra la Juventus en Cardiff), sino que fue el jugador con un mayor porcentaje de acierto en el pase, incluso superando a Modric y Kroos.

El centrocampista brasileño del Real Madrid siempre cumple a la perfección con sus funciones de mediocentro de contención, pero tanto ayer como durante la segunda parte de la temporada pasada, Casemiro también es capaz de disfrazarse de delantero, marcar, y firmar el mejor porcentaje de acierto en el pase.

Casemiro firmó contra el Manchester United un increíble porcentaje de acierto de pases (57 de 58, 98,3%). KroosModricRamos e Isco dieron más pases, pero su nivel de acierto fue menor. Casemiro y su entrenador viven en una sintonía perfecta. Zidane, con su confianza en el brasileño, no sólo ha potenciado las virtudes del centrocampista, sino que ha descubierto nuevas facetas en el juego de Casemiro (llegada, gol, asociación sin riesgo...).

Por su parte, Casemiro, indiscutible, se deja la piel en el campo por sus compañeros, por su entrenador, y por la afición madridista. Casemiro se ha convertido en ‘Casemito’, y su hambre de títulos sigue intacta.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados