¿Prefieren los españoles el coche eléctrico?


2017-02-26 10:02 Curiosidades Por: Aleix Generó

Mucha gente piensa en un coche eléctrico como el Nissan LEAF, con la autonomía que tiene actualmente, está claro que no se puede utilizar para todo tipo de viajes, y que es en principio un segundo coche de la casa para el día a día, para la ciudad y desplazamientos cercanos. Sin embargo, esto no implica que no se pueda usar. De hecho Nissan ha hecho públicos hoy unos datos que sorprenderán a algunos. Gracias al sistema telemático Carwings del Nissan LEAF, que registra ciertos datos de uso de alrededor del 54 % de los LEAF, se puede ver que la media de kilómetros realizados al año en Europa es de 16.588 km, mientras que la media de kilómetros realizados al año con los coches de motor de combustión interna es de 11.539 km (datos de 2013).

Observando los números , resulta que los conductores españoles son los que más kilómetros hacen a sus Nissan LEAF, de media 19.084 km al año, lo que significa 367 km a la semana. Esto es un 85 % más que la media de kilómetros anuales en coches de combustión interna en España, que es de 10.270 km. Detrás de los españoles se encuentran los suecos y después los británicos.



Aunque sea Noruega el país donde más coches eléctricos se venden, y proporcionalmente muchos más que en España, no es dónde más kilómetros realizan, y se quedan en un cuarto lugar. Destacar también que en España, con la tarifa eléctrica supervalle, significa que los 100 km vienen a costar alrededor de un euro para cargar el vehículo. Una tarifa a tener en cuenta por lo económica que resulta.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados