¿Por qué le apodaron 'Maravilla' a Juanito?


2017-04-02 11:04 Curiosidades Por: Manuel Calero

Juan Gómez Juanito nació en Fuengirola y murió por un desafortunado accidente de tráfico. Su madridismo es seña de identidad en el Real Madrid. El público le aclama cada partido, pero ¿por qué? En DCMotor hemos indagado y buscado sus ‘7’ mejores momentos en el mundo del fútbol. Disfruten y “ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA”

7. Histórica celebración ante el Inter: Fue uno de sus grandes momentos, en el Bernabéu y en la Copa de Europa, vestido de blanco. Un gol de Juanito supuso el 2-0 ante el cuadro italiano y dejó la mítica celebración del malagueño subido a una valla para celebrarlo con el público. Inolvidable.



6. Exhibición en el Clásico. La Liga 81/82 reconoció el zurdazo de Juanito en el Camp Nou como uno de los mejores goles del campeonato. Un zurdazo a la salida de un córner en el 49’ que dejó boquiabiertos a todos.

5. Juanito también le marcó a ‘su’ Madrid. Y lo hizo de bella factura, no podemos dejarlo pasar por alto. Paco Buyo desde 25 metros se comió un golazo antológico de Juanito con el Málaga. Solo quedó aplaudirle. Fue su penúltimo gol en primera división. Unos días después Curro Romero le cortó la coleta en un partido de homenaje también para el recuerdo.

4. Especialidad. El balón parado es su gran especialidad. Su mejor gol en esa faceta llegó con el Málaga y ante el Elche. Un golpeo de larga distancia que dejó anonadados a todos.

3. Para el recuerdo. Una jugada en el viejo Atocha ante la Real Sociedad antológica. Caño incluido para batir a Zamora y dejar en el recuerdo de todos los madridistas ese momento. Una jugada fija en todos los recopilatorios de Juanito y que no podía faltar en el ranking.

2. Silenció el Camp Nou. Lo emuló Raúl posteriormente, pero Juanito ya dejó mudó al Camp Nou. Metgod y él agujerearon la zaga del Barcelona y Juanito con una vaselina preciosa silenció todo un estadio.

1. Las grandes remontadas. Va en el ADN de Juanito y del Real Madrid. El de Fuengirola con un soberbio cabezazo remontó el 2-0 de Escocia en el Bernabéu (3-0) y metió al Madrid en semifinales de la Champions de 1980. Él y el público enloquecieron, claro está.

Se cumplen 25 años del fallecimiento de una de las leyendas del #RealMadrid: Juanito 🌟 pic.twitter.com/12EzQk8nAs

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 2 de abril de 2017


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados