¿Por qué Bale no habla en castellano?


2017-10-06 09:10 Curiosidades Por: Aleix Generó

¿Por qué Gareth Bale, a día de hoy, sigue sin hablar español? Es la pregunta de muchos madridistas y que ya tiene respuesta.

El galés, desde que aterrizó en la capital de España, se puso manos a la obra para aprender el idioma español. El de Cardiff, muy meticuloso, ha ofrecido muy pocas palabras en castellano y siempre que coge los micrófonos lo hace para hablar en inglés. Solo en las celebraciones se soltó con un “estoy muy feliz, hala Madrid” y en pocas declaraciones mostró que le falta soltura para ser entendido al 100%.



Su profesor de castellano, Michael Gómez, lo explica de la siguiente manera: “Tiene más nivel del que demuestra en entrevistas. "Es una persona muy perfeccionista y hasta que su nivel no sea muy bueno él siente que no lo está haciendo perfectamente y se corta. Vamos a hacer todo lo posible para que su español mejores y sobre todo para que pierda un poco ese miedo", argumenta.

En un reportaje de Jugones enseñó, además, el detallazo que tuvo el futbolista galés con él al regalarle una camiseta firmada y que guardará como oro en paño.

Las lesiones, su martirio

1. 22 de Septiembre nada más aterrizar a la capital de España, Bale se lesionó en el cuádriceps y sufrió su primera lesión.

2. Tras dos partidos de baja en su debut en el Bernabéu, el galés se recuperó y reapareció ante el Atlético de Madrid (28 de septiembre) jugó media parte y se volvió a lesionar en la misma zona.

3. En el mismo año el sóleo empezó a darle problemas y angustias. Olímpic de Xativa y Valencia no pudieron ver a Bale de rival por culpa de un golpe en su gemelo izquierdo.

4. El sóleo seguía siendo un quebradero de cabeza en 2014 y empezó el año estando tres partidos de baja (Espanyol, Atlético y Athletic).

5. Bale cerró la temporada con otra lesión más (aunque se coronó con un doblete histórico en su primer año) por problemas musculares ante Valladolid y Celta en Liga.

6. El ‘expresso’ empezó el año encadenando 12 partidos seguidos jugando y siendo determinante para el Madrid. Sin embargo, en un parón FIFA se fue con Gales y volvió a lesionarse. El músculo piramidal derecho fue su tormento y se perdió Levante, Liverpool, Clásico, Espanyol y Granada.

7. Una sobrecarga le frenó en el mes de abril, nuevamente, y el galés estuvo parado sin jugar ante el Éibar en la Liga. El Madrid, por fortuna, también sabía ganar sin el de Cardiff.

8. Su reaparición se llevó a cabo un partido después y volvió a lesionarse ante el Málaga. Otra vez el sóleo izquierdo le daba problemas y otros tres partidos de baja. Ya no se volvió a lesionar más, eso sí, pero su mejor versión en el campo todavía quedaba lejos.

9. En su tercera temporada explotó, pero el sóleo se apoderó de su rendimiento y le lastró en el terreno de juego. El 15 de Septiembre de 2015 se lesionó ante el Shakthat y estuvo fuera durante cuatro partidos.

10. Reapareció en dos partidos y cayó nuevamente lesionado para estar otros cuatro partidos K.O.

11. Bale, ya con Zidane en el banquillo blanco, sufrió su lesión más grave desde que está en el Madrid cuando alcanzaba su rendimiento ‘punta’ y se perdió ocho partidos con los merengues por culpa del maldito sóleo.

12 y 13. Contra Villareal y Valencia el Madrid jugándose la Liga tampoco estuvo Bale. Molestias en el muslo y un leve esguince de rodilla le perjudicaron aunque las lesiones no volvieron a asomarse en el año que disputaba su primera e histórica Eurocopa con Gales.

14. Arrancó como una ‘locomotora’ y cuando alcanzaba velocidad de crucero volvió a lesionarse. Un golpe le hizo perderse el partido en Cornellá el Prat ante el Espanyol de la presente temporada.

15. Su lesión que más le ha afectado llegó ante el Sporting de Portugal. Coates chocó contra el 'expresso’ y le mantuvo 88 días de baja tras una dura operación en Londres.

16. La última llegó ante el Bayern de Múnich. Un edema en el sóleo derecho le privó de jugar la vuelta de los cuartos de final ante los muniqueses y el Clásico liguero del Bernabéu.

17. Cuando parecía recuperado, Bale, se perdió el tramo final de Liga y tuvo que ver la final de Champions League de Cardiff desde el banquillo.

18. Ante el Borussia Dortmund volvió a lesionarse, se fue con Gales y tuvo que abandonar la concentración por otro edema. Ahora podría estar dos semanas más de baja con el Real Madrid, justo cuando recuperaba su mejor nivel de forma.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados