Ola de frío: ¿qué hacer con el coche en una nevada?


2017-01-20 12:01 Al Volante Por: Aleix Generó

Con el frío siberiano que está azotando en España y el mundo, en DC Motor, les damos algunas claves para evitar desperfectos en su coche ante las nevadas.

Las temperaturas han bajado considerablemente y es tiempo de nevadas. No para ello hay que evitar coger el coche. Eso sí, siempre con la máxima precaución y siguiendo unos consejos básicos que ha dado a conocer Protección Civíl y el 112.



Tomar medidas: Es imprescindible el uso de las cadenas en carretera cuando el asfalto está nevado y/o congelado. Atentos siempre a las placas de hielo y atentos a la información meteorólogica para extremar las precauciones.

Revisión: No está nunca de más, y en especial cuando hay peligro real de ‘patinar’ en la carretera, el revisar elementos del vehículo (neumáticos, anticongelante y frenos) fundamentales para una conducción segura.

Precauciones extra: Ir bien abrigado por lo que pueda pasar. Llevar, además, una batería/cargador de móvil por si se queda atrapado en la carretera.

En caso de quedarse ‘tirado’ en la carretera: No quedarse nunca dormido, ni intentar resolver sin ayudas la situación. Llamar rápidamente a emergencias (112) y vigilar que el tubo de escape no quede obstruido por la nieve. Colocar, si se tiene, un pañuelo de color llamativo en la antena del coche y permanecer posteriormente en el interior del vehículo con la calefacción puesta.




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados