¡No aprenden! Zidane vuelve a repartir 'zascas'


2017-09-28 09:09 Deportistas Por: Aleix Generó

El técnico francés del Real Madrid se volvió a imponer cuando muchos se atrevían a criticarle.

Zinedine Zidane tiene las cosas claras: su estilo no va a cambiar y tampoco lo hará la forma de hacer las cosas. El entrenador marsellés apostó por su ‘11’ de gala en Dortmund cuando ya le empezaban a acechar las críticas e incluso algunos iluminados empezaban a pedir ‘su cabeza’. ¿Qué dirán ahora?



La noche del resurgir madridista en el Westfalenstadion dejó una gran lectura final del partido: Zidane siempre tiene razón. El técnico blanco apostó por los de siempre y tiró el muro de Dortmund. Que nadie duda del buen hacer del entrenador francés, porque es tontería…

Zinedine ha cerrado los tres momentos peliagudos desde que dirige al Real Madridde la mejor manera. Le tocó cerrar el debate inicial tras perder un derbi en su primera temporada y levantó la Champions League. El año pasado perdió ante el Sevilla en Liga tras una inmaculada racha de resultados y cayó estrepitosamente ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey. Su respuesta, la sabemos todos, ‘zasca’ con la mejor temporada de la historia dedicado a sus detractores.

El francés ahora cerró el ‘debate’ con un triunfo histórico en Dortmund tras tropezar tres veces consecutivas en Liga y alejarse a 7 puntos desde las primeras jornadas. La clasificación en Champions está muy encaminada si se cumple en el Bernabéu en lo que queda de liguilla, a las primeras de cambio, y toca pensar en resolver la complicada situación en el campeonato nacional doméstico. Zizou ha demostrado que puede. ¡Hay que confiar!

¿Quién corrió más en Dortmund?

El Real Madrid se vació en Dortmund y tuvo que hacer un esfuerzo físico tremendo para superar al aguerrido Borussia en el viejo Westfalenstadion. ¿Cuántos kilómetros hicieron los madridistas y quién fue el jugador que más corrió?

A pesar del 1-3, el Real Madrid hizo sorpresivamente menos kilómetros que el Borussia Dortmund que se desfondó persiguiendo sombras detrás del balón y que al contragolpe se desgastó cuando el marcador era adverso. 116’7 kilómetroshicieron los borussers, por 109’7 kms de los de Zinedine Zidane, tal y como apuntan los informes facilitados por la UEFA.

Toni Kroos, que fue duda hasta última hora y arrastraba molestias, fue el jugador de campo que más corrió en el partido. El alemán completó los 90’ a un máximo nivel y registró 11’943 kilómetros en el encuentro ante el BVB.

Gonzalo Castro (11’807 kms), Yarmolenko (11’719 kilómetros) y Piszczek (11’290 kms) fueron los siguientes jugadores en completar más distancia recorrida en el transcurso del partido. Por el Real Madrid, tras Kroos, Casemiro (10’5 kms) y Carvajal (10’4 kms) fueron los otros futbolistas que más corrieron durante el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League.

Molestias de Bale:

Gareth Bale ‘encendía’ las alarmas al tirarse al suelo tendido en el minuto 84 y hacia temblar al madridismo al quedarse cojeando y pidiendo asistencias. Los médicos rápidamente intervinieron las molestias del galés.

El jugador de Cardiff salió cojeando, pero por su propio pie del terreno de juego y los médicos le sacaban el pulgar a Zinedine Zidane al explorarle y ver que no reviste ninguna lesión. Gareth Bale sufrió solo un calambre y no está lesionado. El galés está OK, pero completamente mermado tras un derroche físico en el césped de los que no se recordaban.

La exigencia del Dortmund hizo sacar la mejor versión del crack galés que marcó un gol soberbio y dio otro, además de ser objeto de un penalti que no pitó Kuipers.

El expresso de Cardiff ha vuelto a su mejor versión y en este nivel de juego no hay quién le siente al banquillo. Con el 4-4-2, con Isco Alarcón en el campo, y ante el líder de la Bundesliga que está arrollando en Alemania ha dado una lección magistral a sus críticos sobre cómo se juega al fútbol. 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados