Maverick Viñales 'inspira' a un gran piloto


2017-03-23 10:03 Moto GP Por: Manuel Calero

El madridista Maverick Viñales es una ‘fuente de inspiración’ para muchos y sin haber ganado aún una carrera de MotoGP. Iannone coge algunos consejos del catalán para mejorar su conducción.

Así lo afirmó en AutoSport: "Estoy tratando de adaptarme rápidamente a la moto, pero para ir rápido se requiere un estilo de pilotaje idéntico al de Viñales. Estoy tratando de imitarlo, pero no es en mi naturaleza", argumentó.



Sobre la conducción del ‘merengue’, Iannone, lo explica de la siguiente forma: "Nunca frena en una curva mientras se inclina, sino con la moto recta. Espera antes de girar y luego acelera. La mayoría de los pilotos, por el contrario, utilizan el freno para llevar la moto a la curva y luego aceleran. En este momento estoy tratando de adaptarme un poco a eso para intentar compensar lo que falta".

Para finalizar, el de Suzuki, comentó sus impresiones de la pretemporada: "Comprendimos algo muy importante al final. Las últimas tres vueltas que di fueron todas en 1:55, algo que no pasó en los tres días. Todavía tenemos un poco de vibración y no puedo frenar como me gustaría, pero mejoramos la consistencia, y también la confianza con los frenos. Comenzar a utilizarlo normalmente es un gran paso adelante", finalizó.




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados