¡Los videojuegos también sirven para fichar!


2017-08-25 09:08 Deportistas Por: Administrador

Firmino, ex del Hoffenheim y ahora en el Liverpool, fichó por el conjunto alemán gracias a los informes de los ojeadores del videojuego Football Manager
 
Parece mentira pero en ocasiones el fútbol real y el virtual se funden. No porque el realismo de los videojuegos sea cada vez mayor y se parezca tanto al de verdad, sino porque ha quedado demostrado con un caso muy evidente que algunas veces los juegos ponen en alerta a los directores deportivos de algunos equipos sobre jugadores que ni siquiera conocían.

Es el caso de Firmino. El futbolista brasileño pasaba prácticamente desapercibido por las distintas categorías del fútbol brasileño hasta que el Hoffenheim decidió fijarse en él. Pero no lo hizo por ‘méritos propios’ sino porque le dieron el chivatazo. ¿Quién? Los ojeadores del videojuego que se encargan de visionar a grandes cantidades de futbolistas para después poderlos registrar el juego.



"Supimos de él a través del Football Manager. A un ojeador le llamó la atención su progresión en el juego y decidimos observarle 'in situ' en Brasil. Vimos en persona todo lo que decía el juego y decidimos ir a por él", aseguró recientemente para el diario Marca uno de los componentes de aquel cuerpo técnico del Hoffenheim.

Entonces los germanos desembolsaron nada menos que cuatro millones de euros por un joven chaval casi menor de edad, pero a la larga le ha salido rentable: "Al final le vendimos por 42 millones más bonus, así que creo que hicimos bien. Pienso, sin duda, que fue un buen 'scouting’”.

Y todo por aquel ‘chivatazo’ de un ojeador de un videojuego que resultó terminar descubriendo a un jugador que ahora incluso es internacional con la selección brasileña. Todas aquellas buenas actuaciones en la Bundesliga le sirvieron para hacerse un hueco en el fútbol europeo y el Liverpool se lanzó a por él. Ahora, en el equipo de Klopp es uno de los grandes activos de la delantera un jugador muy querido en Anfield.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados