Los récords de Morata tras fichar por el Chelsea


2017-08-27 10:08 Curiosidades Por: Administrador

Álvaro Morata se ha convertido en nuevo jugador del Chelsea y ha conseguido varios récords del panorama nacional y el mercado de fichajes.

Álvaro Morata ha conseguido un récord monetario que hasta la fecha ostentaba en Fernando Torres. El futbolista ‘criado’ en La Fábrica sale del Bernabéu y se convierte en el futbolista español más caro de la historia. El Chelsea pagó 58 millones en 2011 por Fernando Torres y le sacó del Liverpool haciendo que fuese el futbolista más caro del fútbol español en toda la historia. Superó el fichaje de Mendieta (48 millones), Juan Mata (44), David Villa o Javi Martínez (40).



Torres lideraba (hasta ayer) el ranking de jugadores españoles que más dinero han dejado en sus clubes, pero Morata ya ha pulverizado el registro. El ariete es el primero en la lista de españoles y de paso supera los 30 millones que pagó el Real Madrid por Xabi Alonso al Liverpool en 2010. A su vez, se convierte en el jugador español que más dinero ha movido en toda la historia pasando por diferentes clubes: 130 millones.

El precio de su fichaje le hace entrar en una lista de fichajes en la que supera el coste de Zinedine Zidane, James Rodríguez, Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic, Kevin de Bruyne, Sterling o Kaká entre otros grandes jugadores que han salido por precios millonarios de sus equipos. Solo tiene por delante a Luis Suárez (81), Lukaku (85), Higuaín (90) Gareth Bale (91), Cristiano Ronaldo (96), Paul Pogba (105) y el desconocido y desorbitante precio que pagó el Barcelona por Neymar.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados