Las primeras sensaciones de Lorenzo en Ducati


2017-01-30 06:01 Moto GP Por: Aleix Generó

Jorge Lorenzo mostró sus primeras sensaciones al mando de la nueva Ducati. El balear, con la GP17, confirma que tuvo peor rendimiento en Sepang. En Cheste demostró buenas sensaciones y ahora parece estar algo contrariado.

Nueva moto: "No hemos probado casi nada. La moto era exactamente igual a la que llevé en Valencia. Estamos probando un poco la ergonomía de la moto para ver un poco mi estilo y que me sienta un poco más cómodo porque me canso mucho. Tengo que hacer mucho trabajo en el sentido de que la moto se pilota de forma opuesta a la que llevaba los otros años. Esto ha sido una sorpresa porque en Valencia, rápidamente, con mi pilotaje, fue fuerte desde el comienzo. Pero aquí, en esta pista, no es así. Tengo que, poco a poco, mejorar la frenada, que con la Yamaha se hacía muy diferente. Se frenaba mucho antes. Se hacía más recorrido. Con esta moto, hay que pilotar muy diferente. Tengo que entender cómo modificar la moto para que me sea más fácil. Y también yo entender cómo estar a su nivel".



Más dificultad: "Sí. Yo pensaba que pilotando con mi estilo, con el que ido durante nueve años, principalmente frenando antes, haciendo más paso por curva, podía ir más o menos bien, como hice en Valencia. Pero aquí no va así. Tengo que aprovechar el potencial de la moto, que es frenar más tarde y entrar en la curva con los frenos. Poco a poco me voy acercando a este estilo de pilotaje. Por eso los tiempos irán mejorando. Pero hoy, con la lluvia, no tuvimos un día completo para estar más cerca. Está requiriendo más tiempo del que esperaba".

Optimiso: "Sí. Porque empezamos a tres segundos del más rápido. Y acabamos a uno y medio. Además, veo a las otras Ducati que van rápido. Que Bautista, con una Ducati no oficial, y que las dos oficiales sean primero y segundo, me hace ver que la moto tiene potencial cuando la sabes exprimir al máximo".

Mejores gomas: "Mañana todos tendremos estas gomas más blandas. Las de hoy eran más duras y esto ha creado una dificultad de más porque son demasiado duras. También para Pedrosa, por ejemplo".




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados