Las historias ‘calientes’ de los Clásicos supercoperos


2017-08-11 09:08 Curiosidades Por: Manuel Calero

Este domingo, en el Camp Nou, se vivirá el primer episodio de la Supercopa de España.

Un Madrid – Barça siempre da que hablar, pero en especial las Supercopas son Clásicos muy ‘calientes’. En la historia, la tensión ha formado parte de ello siempre. 6 enfrentamientos entre ambos equipos desde la creación en 1982. En Defensa Central les repasaremos grandes momentos para el Real Madrid en esos Clásicos y 3 grandes tanganas que siempre serán recordadas como conflictos capitales entre los dos conjuntos.



1- Vuelta de honor en el Camp Nou en 1993: El Real Madrid ganó 3-1 en el Bernabéu y empató a 1 en la vuelta. El aficionado del Barcelona no soportó y abandonó el recinto antes de tiempo por tal de no ver a los de blanco como celebraban su cuarta Supercopa.

2- Hat-Trick de Raúl en el 1997: El joven Raúl deslumbró a todos con 3 goles al Barça en dos partidos y dar otra Supercopa más al Real Madrid. El ‘bebé’ ya empezaba a ser una realidad.

3- Pisotón de Stoichkov al árbitro: El búlgaro siempre ha estado en el foco de la polémica, pero en 1990 rebasó todos los límites de la legalidad al pisar a Urizar Azpitarte tras una airada protesta. 6 meses sin pisar un terreno de juego fue el coste de la pisada.

4- Mecherazo a Roberto Carlos en 1997: El Camp Nou le lanzó un mechero a la cabeza del lateral brasileño y aunque no fue cerrado tuvo una multa contundente. En la vuelta el Real Madrid arrasó 4-1 tras perder la ida y se llevó la Supercopa de España.

5- Tangana y dedazo: En 2011 hubo la mayor de las tanganas de los últimos tiempos con José Mourinho y Tito Vilanova como protagonistas. El portugués le metió el dedo en el ojo mientras los jugadores se enzarzaban en una bestial trifulca.

Horarios y árbitros de los Clásicos supercoperos:

La RFEF ha dado a conocer oficialmente (de una vez por todas) los horarios para el doble duelo de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona. La ida y la vuelta se jugarán en horarios muy sorprendentes y que no han gustado nada a los aficionados. El primer partido, en el Camp Nou, se jugará el día 13 de agosto a las 22:00 horas y la vuelta se jugará a las 23:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, 3 días después.

Un horario que no ha gustado nada entre los aficionados culés y madridistas ya que se tiene que tener en cuenta que el 17 es día laboral y el partido podría alargarse hasta las 2 de la mañana si hay prórroga y penaltis. El de Barcelona terminará a las 12 de la noche, si todo sale según lo previsto, aunque el día siguiente también será laboral en la Ciudad Condal y los seguidores azulgranas deberán de hacer ‘malabares’ para llenar el estadio, tal y como sucederá tres días después en Chamartín.

Ya se conoce la identidad de los dos árbitros que se encargarán de dirigir los Clásicos de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Y ambos colegiados son de mal recuerdo para el equipo blanco. De Burgos Bengoetxea en el Camp Nou y Sánchez Martínez en el Bernabéu tendrán la misión de impartir justicia, según Cadena COPE... ¡Peligro!

El Real Madrid tendrá que jugar contra doce una vez más, si tenemos en cuenta las designaciones que se han producido de cara a la Supercopa de España que le medirá al eterno rival, el FC Barcelona. Cadena COPE adelantó quiénes son los árbitros que se encargarán de poner orden, y en ambos casos el madridismo tiene motivos para la preocupación. Sus antecedentes no permiten ser optimistas... Ricardo De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco, será el encargado de dirigir el encuentro de ida, que se disputará el 13 de agosto en el Camp Nou.

Por su parte, José María Sánchez Martínez, del colegio murciano, tendrá que ser quien ponga orden tres días más tarde en el Santiago Bernabéu. Los nombres no son oficiales aún, pero COPE suele tener fuentes muy fiables en este aspecto y siempre acierta, por lo que puede darse por hecho que se confirmarán en las próximas horas. El club blanco no guarda buen recuerdo de ninguno de estos dos colegiados.

De Burgos Bengoetxea es recordado, entre otras cosas, por sus 8 minutos de descuento en un Barça - Málaga, dejando a los malacitanos con nueve futbolistas e intentando por todos los medios que los culés ganaran. Contra el Madrid, se recuerda también el Valencia - Madrid de la pasada temporada, en el que quitó tres puntos a los blancos con sus desafortunadas decisiones.

Curiosamente, Sánchez Martínez es recordado también por un Valencia - Madrid, el de la temporada anterior, donde también se encargó de perjudicar al Madrid en el que fue el último partido de Rafa Benítez al frente del equipo.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados