La trágica muerte del otro ídolo del madridismo: Fernando Martín


2017-03-03 09:03 Curiosidades Por: Aleix Generó

El 3 de diciembre de 1989 se ha convertido en una fecha maldita para los grandes amantes al baloncesto. Fernando Martín, emblema de los blancos, perdió la vida en un accidente de tráfico. Tras recordar el terrible suceso de Juanito, en MotorDC, les recordamos el del icono español del baloncesto.

El deporte en general sigue llorando su desafortunada pérdida. Fernando Martín no podía estar ante el CAI Zaragoza en el Palacio de los Deportes, pero fue a arropar a su equipo ese mismo día. Con su Lancia Thema 8’32 fue a recoger a su otro compañero de equipo Quique Villalobos y ambos se embarcaron en un viaje que le costó la vida al primero.



En la M-30 desde la carretera de Barcelona, Fernando perdió el control de su vehículo e impacto brutalmente con otro conductor del sentido contrario (Ricardo Delgado), éste se salvó y el mito madridista falleció al instante. Ricardo, por el contrario, tuvo que necesitar estar en silla de ruedas varios años quedando gravemente herido.

El hombre que le abrió las puertas de España a la NBA perdió la vida trágicamente y las reacciones del mundo del deporte no se hicieron esperar. Un día negro para el baloncesto y para el deporte en general. Un inconformista que labró su leyenda con grandes actuaciones sobre el parqué y erigiéndose como uno de los grandes estandartes de sus equipos (Estudiantes, Madrid, Blazzers y la selección) que le disfrutaban teniéndole en sus filas.

Un pionero que abrió el camino de los españoles hacia el sueño americano. Jugó muy poco allí, pero la ‘huella’ que dejó en el baloncesto y en el Real Madrid permanece imborrable a día de hoy. Un ídolo para todos.

DEP Fernando.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados