La Supercopa es territorio de Zidane


2017-08-09 11:08 Curiosidades Por: Aleix Generó

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa al Manchester United Zinedine Zidane engrosó más su historia en Chamartín. El marsellés, que logró un hito irrepetible en la Copa de Europa al ganar dos de forma seguida, se ha colado también en la historia de la Supercopa de Europa.

Zinedine Zidane ganó dos títulos en el terreno de juego, primero con la Juventus (1997) y posteriormente con el Real Madrid (2000) ante el Feyenoord y ahora ha logrado también el doblete continental en el banquillo al alzar la Supercopa ante el equipo inglés y hacer lo mismo la pasada temporada ante el Sevilla.



El doble-doble de Zinedine Zidane tanto en el campo, como en el banquillo es algo único en la historia de la Supercopa de Europa. Solo Carlo Ancelotti y Josep Guardiola tienen más títulos supercoperos que Zinedine Zidane (cuatro) aunque solo pudieron conquistar uno en el terreno de juego, algo en lo que Zidane les supera.

El marsellés sigue haciendo historia en el campo...y en el banquillo:

Es considerado por la prensa especializada, el máximo exponente del fútbol mundial de finales de los años 1990 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.3 Distinguido con el «Balón de Oro» en 1998, está incluido en la lista de los 125 mejores futbolistas realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió a su vez en tres ocasiones, como «Mejor Jugador Mundial» en 1998, 2000 y 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta digital promovida por la UEFA, como «Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años».45

Inició su carrera como técnico el 26 de junio de 2013, al ser nombrado segundo entrenador o asistente de Carlo Ancelotti en la primera plantilla del Real Madrid, durante la temporada 2013/14,36 en la que el equipo logra en la final de Copa del Rey ante el Barcelona su primer título y se alza con la ansiada «Démima» Copa de Europa, tras superar en la prórroga de la final de Lisboa por 4-1 al Atlético de Madrid.

El 24 de junio de 2014, pasó a ser nombrado primer entrenador del Real Madrid Castilla, equipo filial del club madridista, en el que permaneció hasta su nombramiento como entrenador del primer equipo del club en enero de 2016.37

El 4 de enero de 2016, es nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid, en sustitución de Rafa Benítez.38 Debuta en el Estadio Santiago Bernabéu con victoria por 5-0 ante el Deportivo de la Coruña. Su primera derrota como técnico, llegó en «el derbi», tras caer 0-1 ante al Atlético de Madrid. En su primer «clásico» como entrenador, se impuso al Barcelona en el Camp Noupor 1-2, resultado que permitió al conjunto blanco, disputarle el campeonato de liga al Barcelona hasta la última jornada, concluyendo finalmente a un punto de los azulgranas. En Liga de Campeones, el equipo logró la «Undécima» Copa de Europa tras imponerse al Atlético de Madrid en la final de Milán del 28 de mayo, obteniendo el triunfo en la tanda de penaltis y ganando así su primer título como entrenador. Se unió de esta forma, al selecto grupo de campeones de Europa de clubes como jugadores y entrenadores, siendo además el primer francés en conseguirlo.

En su segunda temporada como entrenador, logró un histórico «doblete», al proclamarse campeón de Liga y campeón de Europa –por segunda vez consecutiva–,3940 que el club no lograba desde el año 1958.41 Además, se alzó con los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados