La ‘maratón’ de partidos que tendrá el R.Madrid en Agosto


2017-08-02 10:08 Deportistas Por: Aleix Generó

El calendario no da tregua. El Real Madrid llega a un mes frenético en el que habrá dos títulos en juego y el comienzo del campeonato nacional liguero con las dos primeras jornadas de Liga antes del parón por selecciones. Los de Zinedine Zidane tendrán mucho en juego en el mes de agosto.

La Internacional Champions Cup ya ha terminado para el Real Madrid y ahora es momento de pensar en la hora de la verdad. Al stage por América solo le falta la última ‘etapa’ ante un combinado All Star (3 de agosto) de la MLS y tras ello tocará disputar los dos primeros títulos.



Los más ‘flojos’ de la temporada, pero que tienen una trascendencia enorme este año. La Supercopa de Europa (8 de agosto) se deberá de ganar al Manchester Únited y la Supercopa de España (13 y 16 de agosto) se enfrentarán al Barcelona. Dos títulos de los seis en juego que habrá en el curso futbolístico. 

En la Liga, tras la Supercopa, tocará un estreno ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (20 de agosto) y en la última semana del mes se medirán al Valencia en el Santiago Bernabéu, recibiendo el título liguero bajo el aliento de su afición y quién sabe si los dos títulos que se disputarán previamente. Después, entre medias del final de mes, tocará enfrentarse a la Fiorentina con el Trofeo Santiago Bernabéu en juego.

Próximo partido: MLS

El Manchester United fue el primer rival, en Estados Unidos, y el partido se perdió por penaltis. Era un preludio de lo que faltaba por suceder en los partidos de pretemporada. El partido terminó 1-1 y la juventud madridista dejó muy buenas sensaciones, pese a ello el resultado fue negativo por la pena máxima.

Posteriormente, ante el Manchester City llegó la primera gran decepción al caer 4-1. Los citicens se llevaron en la segunda mitad una goleada que solo pudo maquillar Óscar Rodríguez. El equipo blanco dio la talla en la primera mitad, pero se condenó en el segundo tiempo.

Finalmente, ante el FC Barcelona se sumó la tercera derrota en tres partidos disputados. Asensio y Kovacic dieron su mejor versión y demostraron querer tener hambre para lo importante. El balear y el croata tumbaron la puerta de la titularidad y la pidieron a gritos. Solo un despiste defensivo, gran lunar de la pretemporada, impidió que los merengues sumasen su primera victoria de la Internacional Champions Cup y quedaron últimos de la liguilla.

Ahora contra el combinado MLS se pondrá punto y final a una estancia negativa en Estados Unidos, pero que ha sido una oportunidad idónea para que los fans del Real Madrid americanos disfrutasen in-situ de sus ídolos. Un punto y final al stagecontra las estrellas MLS para empezar a preparar el ‘meollo’: la Supercopa de Europa

Zidane tiene una gran tarea pendiente:

Deficiencias defensivas: Al Real Madrid le está costando mantener la puerta a cero. Tanto es así, que en 270 minutos, los de Zidane han encajado 8 goles frente al Manchester United, el Manchester City y el Barcelona. Más allá de los goles, ante el Barça, el Madrid concedió una gran cantidad de ocasiones de gol y solamente el buen hacer de Keylor Navas evitó una goleada mayor en contra.

Zidane ha pedido mayor concentración para las Supercopas. Ya habrá títulos en juego y semejante ‘ternura’ en la zaga puede ser letal para los intereses madridistas. Ramos ha tenido problemas de oído que le han impedido entrenar, Varane todavía no está a su mejor nivel y Nacho y Vallejo todavía deben compenetrarse. Hasta el día 8 hay tiempo para solucionarlo.

Lagunas mentales durante los partidos: Más allá de los errores, el Real Madrid ha sufrido bajonazos de concentración especialmente ante el City y el Barcelona. El equipo de Guardiola le metió 3 goles en 15 minutos y ante el Barça, se puso 0-2 abajo en los 10 primeros minutos del encuentro. Solucionar el aspecto mental será fundamental para competir por los títulos.

Sin dominio en los partidos: La gran carga física a la que Antonio Pintus está sometiendo a la plantilla está evitando que se vea a un Madrid dominador durante los encuentros. Frente al Barcelona, sin ir más lejos, el equipo esperó apostado en su campo para ‘robar’ y salir al contragolpe. Cuando lo logró fue letal, pero durante poco tiempo se vio a un Madrid presionante y que buscara al Barça en campo contrario.

Falta de gol en los delanteros: Ni un solo delantero del Real Madrid se ha estrenado esta temporada. Ni Bale, ni Benzema, ni Lucas, ni Mayoral han visto portería. Cristiano Ronaldo regresará el día 5 pero no estará contra el United. Zidane pretende recuperar la mejor versión de Bale y Benzema en la Supercopa de Europa


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados