La historia se cumplió en la Supercopa


2017-08-17 10:08 Deportistas Por: Manuel Calero

El Real Madrid alzó su décima Supercopa de España tras ganar en doble partido al FC Barcelona y hacerse con el título. Los de Zinedine Zidane cumplieron con lo que decía la lógica histórica y todos los precedentes para quitarle el título al equipo azulgrana.

 



La historia del club blanco invitaba a levantar la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu tras ganar (1-3) en el Camp Nou. Contra el FC Barcelona, los blancos si ganaban en la ida era señal de levantar título, tal y como apuntaban los precedentes de las eliminatorias históricas entre ambos equipos.

El conjunto madridista realizó un auténtico partidazo en Barcelona y remató la faena en el Bernabéu con el apoyo de la afición. El 1-3 en la Ciudad Condal fue la primera ‘piedra’ que pusieron los merengues en la conquista de la Décima Supercopa de España.

El arbitraje fue nefasto en el Camp Nou:

El Real Madrid terminó muy feliz por el 1-3 en el Camp Nou y muy enrabietado por el robo sufrido en Barcelona. Los ánimos de la temporada se han caldeado pronto este año con un Clásico de alta tensión al que no le faltó nada en el segundo tiempo.

La indignación se palpó en el madridismo al final del partido. El Clásico de Burgos Bengoetxea fue para olvidar con un escandalazo arbitral a la altura del robo que hizo Aytekin al PSG en su día. El Real Madrid salió ganador del Camp Nou, pero con los ojos ‘ensangrentados’, y rajando del arbitraje. Según el Diario Marca, al término del partido, uno de los pesos pesados comentó lo siguiente tras el Clásico: "Esto se repite aquí en cada partido que jugamos, pero lo de esta noche no tiene nombre, supera todo con creces", comentó.

El mismo medio explica: “La entidad blanca se siente desprotegida en el asunto arbitral y espera que dentro del nuevo orden que se avecina dentro de la Federación, todo pueda volver a una normalidad que ahora mismo creen que no existe y que queda minimizada por la diferencia futbolística existente entre los dos grandes del fútbol español a favor de los blancos.”, sobre el panorama arbitral actual. El futbolista que causó más indignación fue Luis Suárez al que consideran “poco deportivo” y causante del “descontrol arbitral”. De Burgos Bengoetxea ha despertado a la ‘bestia’ madridista.

El escándalo arbitral:

El árbitro impidió que el Real Madrid saliera del Camp Nou con el título de la Supercopa de España en el bolsillo. Hacía mucho tiempo, desde la ‘robomontada’, que no se veía un atraco igual en un campo de fútbol. El Camp Nou volvió a ser protagonista, esta vez de la mano del colegiado De Burgos Bengoetxea, a quién el clásico le vino grande y perjudicó de forma clamorosa al Real Madrid y benefició a los culés.

El árbitro impidió que el Real Madrid saliera del Camp Nou con el título de la Supercopa de España en el bolsillo. Hacía mucho tiempo, desde la ‘robomontada’, que no se veía un atraco igual en un campo de fútbol. El Camp Nou volvió a ser protagonista, esta vez de la mano del colegiado De Burgos Bengoetxea, a quién el clásico le vino grande y perjudicó de forma clamorosa al Real Madrid y benefició a los culés.

¡Vergonzoso! Esperemos que el Clásico de hoy sea el primero y el último que pite De Burgos Bengoetxea. Ni con penaltis regalados ni contra diez hombres fue capaz el Barça de ganar a un Real Madrid muy superior en todo momento. Tristemente, el árbitro volvió a ser protagonista y el mejor 'jugador' del FC Barcelona.

De Burgos Bengoetxea cometió demasiados errores, y casualmente todos a favor de los culés. El primer error grave fue un gol anulado a Cristiano Ronaldo en el minuto 70 por fuera de juego que era legal. Aleix Vidal estaba en línea y habilitaba al portugués. El segundo error, gravísimo, fue cuando el árbitro señaló penalti en un nuevo piscinazo de Luis SuárezKeylor Navas ni siquiera tocó al delantero del Barça, que saltó por los aires de forma ridícula y a la única persona a la que engañó fue el árbitro. Messi anotó de penalti un gol que no debería haber subido al marcador.

Pero el colmo de la vergüenza fue cuando De Burgos Bengoetxea expulsó a Cristiano Ronaldo supuestamente por simular penalti. En la repetición se ve claramente como Umtiti zancadillea a Cristiano y le hace caer dentro del área. Que no vea el penalti es grave, pero que encima expulse a CR7 es para apagar el televisor.

Aun así, a pesar de lo descarado que fue el atraco que sufrió el Real Madrid en el Camp Nou, ¡una vez más!, los blancos pasaron por encima de los azulgranas. Esperemos que De Burgos Bengoetxea se pase un buen tiempo en la nevera, o que lo bajen de división, porque tras el robo del Camp Nou ha quedado claro que no tiene nivel para pitar este tipo de partidos. ¡'Al carrer'!


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados