La 'guerra' que más beneficia al Real Madrid


2017-09-12 15:09 Deportistas Por: Aleix Generó

La CIA (Cristiano, Isco, Asensio) o la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) compiten para ser la delantera de la temporada.

Zinedine Zidane tiene un gran frente abierto a solucionar en los próximos días. Un duelo de delanteras que, a pesar de que muchos traten de desestabilizar diciendo lo contrario, beneficia al Real Madrid y aporta una enorme e inédita competencia jamás vista. Se trata del duelo BBC vs CIA que analizamos en Defensa Central, a continuación:



“Cristiano Ronaldo busca acompañantes para formar la delantera más temible del mundo”. Así lo podríamos catalogar ya que el astro de Madeira es el único futbolista intocable del ‘11’ de Zidane y siempre que esté bien jugará. El luso, eso sí, necesita a otros dos compañeros más para formar el tridente perdido. Ahora es baja por lesión, pero solo le queda cumplir ‘condena’ (injusta, pero condena) ante Levante y Real Sociedad. Volverá como un ‘tiro’ ante el APOEL la próxima semana y de ahí no habrá quién le saque del equipo titular.

Los conocidos Gareth Bale y Karim Benzema parten con la premisa de que han sido durante varios años los compañeros de CR7 y no ha habido quién les desplazase. Entre ambos solo llevan dos goles en lo que se ha jugado de temporada y se han llevado las primeras discrepancias del Santiago Bernabéu. El banquillo les acecha si no se espabilan y se ponen las pilas. Tienen la oportunidad de redimir errores antes de que vuelva Cristiano y Zizou pueda tomar las decisión de sentarles en el banquillo.

Por el otro lado, está la otra parte de la CIA: Isco y Asensio. Ambos futbolistas españoles tienen enamorado al público madridista y se están ganando de forma más que justificada su titularidad indiscutible en el ‘11’ madridista. No lo dice DC, ni lo dice un servidor, lo dicen los números…

Impecables en todos los sentidos y de recital en recital se han ganado un hueco en el ‘11’. Una de las mejores noticias que podría tener Zidane para una competencia sana. Los dos futbolistas más en forma (junto a Cristiano) de la plantilla piden hueco y ya han aporreado y destrozado la puerta de la titularidad. Ahora el marsellés decidirá, pero no caigan en el engaño, será una decisión que beneficiará al Real Madrid sea como sea y de la que en la competencia estarán marcados los cuatro títulos que restan para ganar el Sextete. Ahora la pelota la tiene Zizou.

¿Sorpresas en el ‘11’ ante el Levante?

Cristiano Ronaldo, junto a seis jugadores más, son los únicos que todavía no han debutado en LaLiga. El luso deberá de esperar dos jornadas más para hacerlo debido a la cacicada arbitral en la Supercopa y que le ha privado de debutar. Los otros seis restantes podrían hacerlo este fin de semana ante el Levante en Chamartín.

En la portería y en todas las líneas habrá rotaciones (presumiblemente y si Zizou no cambia de idea). Kiko Casilla sustituirá a un ‘cargado’ Keylor Navas y será el portero titular ante el Levante. En la línea defensiva Vallejo y Varane ya están recuperados y podrían tener su momento para cambiar completamente la estructura defensiva del equipo. Theo y Achraf también podrían dar descanso a Marcelo y Carvajal para estrenarse ante el Levante.

En el centro del campo y en el ataque también se esperan rotaciones, aunque todo dependerá de la evolución de Dani Ceballos (sufre un esguince cervical y podría ser baja) además de los minutos que sigan acumulando los otros internacionales en la segunda parte del parón FIFAZidane sigue dándole vueltas al 11 titular contra los granotas.

Así queda la plantilla:

El Real Madrid afronta una temporada más con muchos cambios y con una misma base, la del éxito que ya les ha hecho campeones de las Supercopas de España y Europa. Una vez se ha esfumado el sueño de Mbappé toca hacer balance para un plantillón de 23-24 hombres que será la envidia de todo el continente.

PORTERÍA

Keylor Navas y Kiko Casilla son los dos primeros porteros de la plantilla. Luca Zidane tendrá el rol de tercer portero y sustituye a Rubén Yáñez que hizo las maletas en busca de minutos. El hijo de Zizou intercambiará partidos también con el Real Madrid Castilla ya que es uno de sus porteros.

DEFENSA

Tres marchas y tres llegadas. Danilo, Coentrao y Pepe dijeron adiós para dejar paso a Achraf, Theo Hernández y Jesús Vallejo. El equipo, con ello, gana en juventud y proyección.

MEDIOCENTROS

Marcos Llorente y Dani Ceballos son las dos grandes novedades de la plantilla. El primero llega tras un año excelente en el Alavés y el segundo en el Real Betis. James Rodríguez decidió irse al Bayern de Múnich y ha sido la única baja en esa parte del campo.

DELANTERA

Mayoral está de vuelta en la línea que más ha perdido respecto a la pasada temporada. Mariano Díaz y Álvaro Morata son dos vacíos que se intentaron suplantar con un ‘9’ de última hora que jamás llegó. Marco Asensio ha ganado en galones dentro de la plantilla y podría tener un mayor protagonismo esta temporada.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados