La causa del conflicto Real Madrid - Gales


2017-10-06 10:10 Deportistas Por: Aleix Generó

El Real Madrid confirmó que se trataba de una nueva lesión sufrida en Gales y la Federación lo niega.

La última lesión de Gareth Bale ha abierto, de nuevo, el conflicto entre la Federación de Gales y el Real Madrid. Unos acusan a otros en una polémica que ha salpicado al de Cardiff en el parón de selecciones más determinante hasta la fecha.



Desde el Santiago Bernabéu afirman y reafirman que Bale se ha lesionado con Gales. En el parte médico que emitió el club blanco destacan que es “un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”. Una versión que contrasta con lo dicho y confirmado en Gales: “Ha recaído de sus molestias que arrastraba de Dortmund”, explican.

El lío está servido ya que los dos quieren tener la razón y solo uno la tiene. El propio Real Madrid desarticula la versión de los galeses comentando que en Dortmundsolo se le “subió el gemelo y sufrió calambres”, ante el Espanyol no estuvo debido a una “sobrecarga”, tal y como confirmó Zinedine Zidane en la sala de prensa.

Los partidos ante Georgia e Irlanda son vitales para Gales y su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Por ello, llamaron a Gareth Bale, a pesar de estar indispuesto y le hicieron entrenar el día 2. Según el club blanco ahí es donde se produjo la lesión. Sea como sea, Bale estará de baja de 15-20 días y permanecerá en su país para arropar a la selección en ese momento tan importante para entrar en Rusia este verano. El Real Madrid le ha dado el pertinente OK para permanecer allí y posteriormente proseguir en la capital de España con su recuperación.

Cristiano da un alegrón a Portugal

Cristiano Ronaldo ha hecho amanecer a Portugal con una gran noticia. El astro de Madeira se ausentó del entrenamiento de este martes y el miércoles realizó carrera en solitario. Sus problemas, sin embargo, parecen haberse quedado en un susto y apunta a la titularidad ante Andorra.

El luso dio el susto este miércoles al ejercitarse en solitario con el preparador físico de los portugueses. Este jueves ha vuelto a la normalidad y ha trabajado con el resto de sus compañeros en el grueso del grupo dando indicios de que sus molestias ya han pasado y está preparado para jugar este sábado.

Ante Andorra, Portugal, se juega más que un simple partido. El ser o no ser de los de Fernando Santos en Rusia está en juego. El ‘7’ madridista será el abanderado ante los andorranos y partirá desde la titularidad sabiendo lo mucho que se juega su selección.

Será contra Suiza la gran prueba final, martes (20:45 horas) en Lisboa. Los portugueses jugarán su particular ‘final’ para estar en el Mundial de Rusia y necesitarán la mejor versión de CR7. Solo les valdrá la victoria para obtener la primera plaza en los dos partidos del grupo B y evitar la tan temida repesca.

Galés explica la lesión de Bale

La asociación de fútbol galesa ha sacado un Comunicado Oficial en el que confirmaba que Gareth Bale ha recaído de sus molestias y que está a la espera de pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.

Bale, que no jugó ante el Espanyol, terminó tocado el partido ante el Borussia Dortmund y su participación con Gales (a pesar de que se juegan el ser o no ser en el Mundial) quedaba en el alambre.

Un entrenamiento le bastó al galés para confirmar que todavía no se ha recuperado de sus molestias y que no está apto para jugar con su país, a pesar de que la cita tiene una enorme importancia. El expresso de Cardiff regresará a Madrid.

Desde el País de Gales afirman que ha habido “permanente contacto” con el Real Madrid para decidir entre ambas partes que sucedía con el ‘11’ blanco. Ambos llegaron al acuerdo de que lo mejor era liberarlo y ver cuál es el alcance exacto de sus molestias. Desde Gales han optado por la prudencia que se pedía desde Chamartín y ha imperado la cordura. Bale volverá a Madrid y es duda para medirse al Getafe en la próxima jornada de Liga, a la espera de pruebas médicas.

Bale recae con Gales

Gareth Bale ha abandonado la concentración de Gales tras recaer de sus molestias físicas. Todo parecía indicar a que el expresso de Cardiff estaba completamente recuperado y ayudaría a su país para clasificarse hacia la repesca del Mundial, sin embargo, vuelve a Madrid K.O.

Gales se enfrentará a Georgia e Irlanda sin Gareth Bale en su plantilla. El de Cardiff ha recaído de sus molestias y tras una sesión leve de entrenamiento tuvo malas sensaciones, por lo que se ha visto obligado a dejar la concentración de su selección.

Por la lesión, el madridista se perderá los dos próximos partidos internacionales y la incertidumbre sobre su lesión se ha incrementado debido a este contratiempo. Bale, Zidane y el propio Real Madrid confirmaron que estaba OK para jugar con su país y ayudarles a estar en Rusia el próximo verano.

Todo se ha torcido y ha sido la peor noticia que podía recibir el galés. Ahora le tocará pasar pruebas médicas para determinar exactamente qué le ha ocurrido y saber cuánto tiempo estará de baja con el Real Madrid, en el primer tramo decisivo de la temporada. 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados