Honda admite el 'desastre' (y le da soluciones a Alonso)


2017-04-03 01:04 Fórmula 1 Por: Manuel Calero

Fernando Alonso y Honda parecen destinados a entenderse. Los rumores han situado al asturiano fuera de la escudería nipona aunque, nada en firme, su futuro seguirá ligado con los de Woking. Al menos de momento.

Así explica Honda su malestar: "Es muy duro, muy duro. Es difícil expresar lo tremendamente decepcionado que estoy. Es justo decir que no todo proviene de nuestro motor, pero sí es la mayor debilidad. Pensábamos que iba a ser demasiado fácil, pero la nueva tecnología es demasiado difícil"



Dificultades en el motor

Sin embargo siguen creyendo en poder solucionarlo: "Tenemos muchas vibraciones. En el banco de pruebas no tuvimos un problema tan grande, pero sí al montarlo en el coche, y con esto no culpo al chasis", explican.

Y le dan una solución a Alonso: "El motor tiene potencial, pero no podemos usarlo sin exceder el límite de su durabilidad. Tenemos cierta confianza en que podemos alcanzar ese nivel. No creo que sea necesario cambiarlo todo, pero si encontramos una buena solución necesitamos estrenar un nuevo motor en la quinta o sexta carrera. Ahora mismo, este motor tiene casi la misma potencia que el del año pasado", finalizan.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados