¿Hará pasillo el Barça al Real Madrid?


2017-08-13 09:08 Curiosidades Por: Manuel Calero

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en Skopje ante el Manchester United y ahora el madridismo se frota los ojos de ver como el eterno rival podría realizarle un pasillo este domingo.

¿Se imaginan un Clásico con el FC Barcelona aplaudiendo al Real Madrid en el Camp Nou? Podría ocurrir este domingo en la Ciudad Condal con la Supercopa de España y tras conquistar la Supercopa de Europa.



Una imagen simbólica que ya se dio en 2008 en el Santiago Bernabéu y que de repetirse ¡y en Barcelona! daría la vuelta al mundo y por muchos años.

¿Respetará el Barça la tradición?

La tradición del pasillo se instauró en el fútbol español en el año 1970. Desde entonces, el Barça le ha hecho el pasillo al Real Madrid en dos ocasiones. La primera fue en 1988 y la última en mayo de 2008, cuando los Messi, Xavi y compañía homenajearon al Real Madrid antes de recibir una contundente goleada blanca.

El Clásico del 2008, en el que el Real Madrid celebró su 31ª Liga, será recordado por el pasillo que hicieron los jugadores del Barça al campeón de liga, el Real Madrid. La celebración en el Bernabéu no pudo salir mejor. La imagen del pequeño Messi y varios emblemas del barcelonismo como Xavi, Puyol o Valdés aplaudiendo a Casillas, Raúl o unos jovencísimos Sergio Ramos y Marcelo no tiene precio.

El partido posterior solo tuvo un dueño, el Real Madrid, que le endosó un precioso 4 a 1 al Barça sin despeinarse. Un señor pasillo y un señor baño a los culés. Un día para recordar. El Clásico del siete de mayo de 2008 será recordado por el pasillo que le hicieron los jugadores del Barcelona, con su entrenador Frank Rijkaard a la cabeza, al nuevo campeón de Liga. Antes de comenzar el encuentro los Xavi, Messi y compañía homenajearon a su rival por el éxito conseguido.

El Real Madrid había logrado los puntos matemáticamente necesarios tras ganar 1-2 en el Reyno de Navarra a Osasuna la jornada anterior y el gran duelo del fútbol español se presentaba como una fiesta ante sus aficionados. Y la celebración fue la soñada por los seguidores madridistas al ganar el equipo entrenado por Bernd Schuster por 4-1 en un partido que solo tuvo un color, el blanco, practicando un fútbol sencillo, firme y elegante que desarboló a su rival hasta golearle gracias a los tantos marcados por Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy.

Se demostró una vez más la importancia de la mentalidad cuando se afronta un partido. Mientras que el Real Madrid tenía sensaciones optimistas, los azulgrana se mostraban nerviosos y con falta de confianza lo que afectó a su juego. Finalmente, Henry fue el autor del gol azulgrana. Otros pasillos Xavi, Puyol, Messi y Víctor Valdés, entre otros, aplaudiendo al campeón, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Fue un día que ha quedado grabado en la memoria de los madridistas.

El último pasillo que le hizo el Barça al Real Madrid tuvo lugar el 7 de mayo de 2008, y fue una fiesta que acabó con goleada. Schuster era el técnico del Real Madrid de la temporada 2007-2008 que se alzó con el campeonato de Liga. Tras ganar a Osasuna y proclamarse campeón, el Real Madridrecibió al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, y a los culés les tocó hacer el pasillo a los jugadores del Real Madrid. Un momento mágico.

A continuación, el Real Madrid le enchufó cuatro goles al Barça (Raúl, Robben, Higuaíny Van Nistelrooy). Los culés hicieron el gol del honor cerca del final gracias a un tanto deHenry. Otra noche redonda en el Santiago Bernabéu.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados